Borrar
UNIVERSIDAD

El 88% de los estudiantes UMU realizó la matrícula desde su casa o por wifi

El sistema de automatrícula permite a los alumnos realizar la suya sin necesidad de acudir a los lugares de matriculación ni de aguardar colas

EFE | MURCIA

Jueves, 23 de octubre 2008, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 88 por ciento de las matrículas en las titulaciones de primero y segundo ciclos de la Universidad de Murcia fueron formalizadas este curso desde los propios hogares de los estudiantes o desde la red de puntos de acceso wifi, informaron hoy fuentes universitarias.

Según las mismas fuentes, este sistema permite a los alumnos automatricularse, sin necesidad, por tanto, de acudir a los lugares de matriculación ni de aguardar colas.

Sólo el 50 por ciento de las automatrículas fueron realizadas en el horario habitual de mañana, mientras que un 30 por ciento de los estudiantes eligió horario de tarde y el 20 por ciento restante un horario entre las 21.00 horas y las 8.00 horas.

Asimismo, la utilización de la firma electrónica ha permitido a los estudiantes finalizar el proceso de matrícula sin necesidad de remitir documento alguno en papel a las secretarías de los centros universitarios.

El uso de esta firma en la automatrícula, ya sea con el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o con el DNI digital, se ha visto incrementado de forma notable con respecto al curso anterior, que fue cuando se puso en marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios