Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

REGIÓN MURCIA

La Policía Nacional registró doce viviendas en menos de tres horas y encontró cocaína, heroína, varias armas, joyas y dinero

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DETENIDO. Un joven es introducido, esposado, en el coche de la Policía Nacional para su traslado a Comisaría. /RAFA FRANCÉS/AGM
Mazazo contra el narcotráfico. Una veintena de personas fueron detenidas ayer en Alcantarilla en el transcurso de una gran redada contra la droga en el barrio de San José Obrero. Hacia las cinco de la tarde, más de un centenar de agentes, pertenecientes a la Policía Nacional y a la Policía Local de Alcantarilla, se desplegaron por la zona despertando la curiosidad de cientos de vecinos que se agolparon contra el cordón policial. En menos de tres horas, los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco IV), pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, registraron doce domicilios. Lo que hallaron en el interior de las viviendas sólo les sirvió para constatar lo que ya suponían. Se encontraban cara a cara con comerciantes de droga.

Esta macroredada ha permitido la incautación de diversas papelinas de cocaína -en cantidades que aún no se han determinado- y también cierta cantidad de heroína. En las viviendas registradas se encontraron, además, varias joyas, dinero, diversas armas blancas, una pistola de 9 milímetros y munición; así como varias balanzas y sustancia de corte. Estos elementos han llevado a los agentes a valorar la posibilidad de que se trate de pequeños comercios de droga vinculados a la red liderada por el conocido clan de Los Pijetes, detenido a finales de septiembre.

No en vano, la redada de gran magnitud desarrollada en la tarde de ayer es el resultado final de una actividad, la Operación Búho, que la Policía Nacional ha venido desarrollando desde su inicio en el mes de mayo. Precisamente a principios de la semana pasada, se realizaban otros cuatro registros en la pedanía murciana de Espinardo. Éstos se saldaron con una decena de detenidos por presunto tráfico de drogas.

Esta operación ya fue noticia a finales de septiembre con la detención de 32 personas, entre ellas los integrantes del Clan de Los Pijetes, y la incautación de 21,8 kilos de cocaína. En aquel momento ya se realizaron seis registros en esta misma zona de Alcantarilla y otros tantos en diversos puntos de la Región. En esa fase de la operación, cayeron tanto el patriarca del clan, F.T.C., como tres de sus hijos y una hija. En Espinardo se detuvo, además, a un cuñado del líder, F.T.M., que, al parecer, controlaba la zona.

Con todos sus integrantes en prisión y esta información en la mano, los agentes de Udyco IV han continuado con sus pesquisas y han conseguido acabar con la trama de narcotráfico que esta red escondía. Ahora sí, la Operación Búho está cerrada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS