Borrar
CULTURA

Leo Bassi convoca en Espinardo al espectáculo "Vendetta" contra el mundo pijo

El artista italiano ha convocado además al día siguiente a las 19 horas en la plaza de Santo Domingo de Murcia el "Bassibus" que tenía previsto llevar a cabo en "Alter Arte" para denunciar la corrupción urbanística

EFE | MURCIA

Lunes, 13 de octubre 2008, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cómico italiano Leo Bassi ha convocado mañana, a las 20 horas, en el auditorio del centro social universitario del campus de Espinardo al público murciano para presentarle su espectáculo "Vendetta", en venganza por su expulsión de la programación del festival "Alter Arte" que ayer clausuró Llorenç Barber.

Bassi anuncia que su espectáculo va contra el orden establecido, contra las apariencias, la sonrisa "light" y el mundo pijo, "rozando el nihilismo y con grandes dosis de humor".

El artista italiano ha convocado además al día siguiente a las 19 horas en la plaza de Santo Domingo de Murcia el "Bassibus" que tenía previsto llevar a cabo en "Alter Arte" para denunciar la corrupción urbanística.

Leo Bassi ha hecho ambos espectáculos en agradecimiento a las personas que desde Murcia le han apoyado, y así advierte que los 60 asientos de su "Bassibus" no alcanzaban para la multitud de personas que se han interesado por subir al vehículo, por lo que ha decidido cambiar el formato y crear en la propia plaza un evento especial "muy impactante, ofreciendo al público, con la ayuda de testigos, otra visión de Murcia".

Bassi es conocido en todo el mundo por que es un provocador y ha protagonizado múltiples historias increíbles, entre ellas, ha logrado vender en España agua embotellada a casi dos euros porque pensaban que a ese precio tenía que ser algo especial, a pesar de que él les aseguraba que se trataba de agua de grifo.

También fue sonado lo ocurrido en Vancouver (Canadá) en 1993, en que se prendió fuego por error en el escenario y tuvo que ser llevado en ambulancia a urgencias, mientras la gente aplaudía creyendo que era parte del espectáculo.

Al año siguiente organizó en Nápoles recogida de basura, que luego empaquetó para enviarla a Berlusconi, Blair, Aznar, Bush y Sharon.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha sido objeto de sus críticas en su web a raíz de ser apartado de la programación de "Alter Arte", y así ha llegado a felicitarle por la incorporación de la cartera de Turismo en la reciente remodelación del gobierno autonómico.

"Cómo es posible que una persona joven, culta, profesor de Arte y más que todo responsable de cultura frente a toda una Región, pueda manchar su reputación mintiendo descaradamente para encubrir la patética censura política a un espectáculo de un payaso", afirmaba en su carta al consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios