Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

España

cazado por un micrófono

La secretaria de organización socialista, Leire Pajín arremete contra el líder popular, que opta por emitir un comunicado justificándose
11.10.08 - 23:25 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente del PP, Mariano Rajoy , durante el acto de clausura en, A Coruña, de la XIII Unión Interparlamentaria Popular. /EFE
Un descuido ha jugado una mala pasada al líder del PP, Mariano Rajoy. El presidente del Partido Popular se ha olvidado de cerrarlo y los medios de comunicación han podido grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que le ha explicado: "mañana tengo el coñazo del desfile...en fin, un plan apasionante".
En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien ha comentado que mañana tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno y las autoridades del Estado.
El líder de los 'populares' ha asegurado, a micrófono abierto, que no era un plan "apasionante" y de hecho, ha admitido que era "un coñazo" asistir al desfile. Hace un año, sin embargo, Rajoy grabó un polémico vídeo, en forma de declaración institucional en el que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
Pajín arremete contra Rajoy, quien pide disculpas
Desde el PSOE no han tardado en analizar las desafortunadas declaraciones. La secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, ha asegurado que el problema "no son los micrófonos, sino que para el señor Rajoy últimamente, las cuestiones de Estado, las Fuerzas Armadas y los problemas serios de este país son un coñazo y le dan mucha pereza". Para Pajín, "la España de hoy se merece un Gobierno a la altura, sí, pero también una buena oposición".
Por su parte, el presidente del PP, ajeno al revuelo mediático que su confidencia a Arenas había provocado, ha intervenido en el acto tal y como estaba previsto. Al final del mismo fue cuando sus colaboradores le informaron que sus propuestas contra la crisis habían sido eclipsadas por su indiscreto comentario. El equipo de la calle Génova se ha movilizado de inmediato y antes de las 15:00 horas ha enviado un comunicado personal de Mariano Rajoy para calmar la polémica. En el texto, Rajoy ha asegurado que sus palabras era una simple «expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado que ha transcendido al ámbito público».
«Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional», ha señalado Rajoy quien ha aprovechado para «animar, otro año más, a todos los españoles, a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA



Noticias de España

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS