Borrar
PRUEBAS. Un trozo del motor de la avioneta Bellanca y el aventurero y millonario Steve Fossett. / AP
Identifican los restos del avión de Steve Fossett, pero no hay rastro del millonario
Sociedad

Identifican los restos del avión de Steve Fossett, pero no hay rastro del millonario

«Es como buscar una aguja en un pajar», según el responsable de los servicios de emergencia del estado de Nevada

ANTONIO M. GUIRADO

Viernes, 3 de octubre 2008, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Steve Fossett, el multimillonario aventurero que vivió queriendo convertirse en leyenda, está a punto de lograrlo ya que, más de un año después de su desaparición, se han encontrado sus documentos y restos de su avioneta, pero ni rastro de él. La noticia saltó el miércoles, cuando la policía de la localidad californiana de Mammoth Lakes informó de que un excursionista de la zona había encontrado documentación de Fossett, una camiseta sudada y 100 dólares en efectivo en las montañas de Sierra Nevada.

Esos papeles estaban a nombre de James Steven Fossett y en ellos aparecía la misma fecha de nacimiento que la de la persona que desapareció en septiembre del 2007 después de despegar con su avioneta desde un rancho en el vecino estado de Nevada. Ayer, todos los indicios que apuntaban de forma casi inequívoca a que el material pertenecía a Fossett se han convertido en pruebas después de que las autoridades hayan encontrado los restos del avión del aventurero, a unos 3.000 metros de altura y apenas a medio kilómetro de la zona donde se halló su documentación.

«Se ha localizado un avión que ahora hemos confirmado que se trata del que pilotaba Steve Fossett cuando desapareció el 3 de septiembre del 2007», dijo a los medios de comunicación el sheriff John Anderson, del condado de Madera. El número de identificación del avión correspondía con el encontrado en los restos, totalmente desperdigados por la zona. El motor estaba a unos 90 metros del fuselaje y las alas, explicó el sheriff.

Se desintegró

El aparato, cuyos vestigios están siendo examinados por las autoridades, aparentemente chocó de forma frontal contra la ladera de una montaña. «El avión fue hacia arriba unos 30 metros pero chocó y se desintegró», añadió Anderson. «El daño fue tan severo que dudo que alguien hubiera podido sobrevivir».

«Existían dudas ayer de que tal vez alguien hubiera tirado las tarjetas y el dinero», comentó el sheriff. «Ahora sabemos que el avión estaba ahí y que chocó».

Por el inhóspito paraje del Parque Nacional de Inyo, el lugar concreto donde se avistaron los restos del avión en la noche del miércoles, ya sólo sobrevuela una duda: ¿dónde está el cuerpo de Fossett? «Tenemos buenas indicaciones que señalan que los restos de Steve Fossett están aún en alguna parte de las montañas», explicó el sheriff Anderson. Mientras, las autoridades locales han reanudado la búsqueda del millonario, declarado muerto oficialmente desde el pasado 15 de febrero a petición de su esposa. «Es como buscar una aguja en un pajar», dijo Jeff Page, agente de los servicios de emergencia del estado de Nevada. «Pero primero hay que encontrar el pajar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios