Borrar
COMARCAS

MURCIA / Moreno lamenta la muerte de la «cuarta víctima de violencia de género» este año

EFE

Viernes, 3 de octubre 2008, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, condenó ayer el asesinato de una mujer brasileña en Alcantarilla y apuntó que se trata de la cuarta víctima mortal por violencia de género en lo que va de año en la Región.

Moreno expresó su «más enérgica repulsa contra cualquier acto de violencia de género que no es más que una manifestación de cobardía cometido contra un ser humano, en este caso contra mujeres», en referencia al crimen cometido presuntamente a manos de un militar de la base paracaidista del municipio.

Además, Moreno aseguró que desde el Instituto de la Mujer y el Gobierno regional se «seguirá trabajando en la erradicación de estos actos violentos, así como en la puesta en marcha de medidas encaminadas a ayudar a las mujeres afectadas para asegurar su protección y reinserción en la sociedad».

Condena de IU

El Instituto de la Mujer no fue, sin embargo, el único en mostrar su repulsa por este suceso. La responsable de Mujer de IU de la Región Esther Herguedas, expresó ayer su «más absoluta» condena a la violencia machista e insistió en la necesidad de «seguir luchando con todos los medios judiciales, políticos y educativos contra esta lacra», según informaron fuentes de la formación política en un comunicado.

En este sentido, Herguedas, que hacía estas declaraciones a los medios de comunicación tras conocer ayer la suerte corrida por esta joven brasileña, indicó que la violencia machista «no sólo es un problema que afecta a las mujeres, sino que atañe a la sociedad en su conjunto».

«Hay que luchar incansablemente contra este problema», aseguró Herguedas tras destacar la importancia de llevar a cabo un cambio «en los patrones paternalistas en los que nos movemos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios