Borrar
Ángel Nieto. / P .S. / AGM
«La zona se está convirtiendo en un pueblo dormitorio»
ÁNGEL NIETO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS

«La zona se está convirtiendo en un pueblo dormitorio»

P. C.

Viernes, 3 de octubre 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Nieto no para. No lleva ni un año al frente de la asociación de vecinos pero no deja de aportar nuevas ideas para que los residentes disfruten de actividades durante todo el año. Tiene 26 años pero lleva desde los catorce involucrado en los colectivos de la localidad, en los que participa activamente. Ahora, acaban de poner en marcha la nueva página web, que muestra la realidad de un pueblo del que Nieto se siente muy orgulloso.

- Las Lomas de El Albujón es un pueblo pequeño ¿Cómo hacen para realizar tantas actividades?

- Tenemos un pueblo tranquilo, pero eso no significa que no hagamos nada. Además de la asociación de vecinos tenemos de amas de casa, juveniles, de fiestas, tercera edad, colombicultura...

- ¿Cómo las comunican?

- Acabamos de poner en marcha una página web sobre el pueblo. Aparece su historia, así como todas las actividades de las asociaciones. Es un punto de encuentro para que la gente nos conozca.

- ¿Cuál es la situación del pueblo?

- Estamos bien y el pueblo está creciendo mucho. En los últimos meses se han construido dos urbanizaciones pequeñas y hay otra proyectada. El problema de estos nuevos vecinos es que se implican poco en las actividades. Creemos que con esas nuevas construcciones nos estamos convirtiendo en un pueblo-dormitorio.

- ¿Por qué?

- Tenemos buenas comunicaciones con la ciudades cercanas. Estamos a pocos minutos de Cartagena y cerca de todos los enlaces por carretera a Vera, Alhama y Murcia. Muchos se están fijando en el pueblo para dormir y trasladarse al puesto de trabajo. Aquí se vive tranquilo y sin ruido de coches.

- ¿Cuál es su demanda principal?

- La seguridad, aunque esperamos que se solucione pronto con la llegada de nuevos agentes. Otra por la que estamos preocupados es en la seguridad de las carreteras. Creemos que es preocupante el cruce de la E-16, que une El Albujón y La Aljorra. Hay poca visibilidad y es una carretera por la que pasan muchos coches cada día.

- El pueblo está alejado de la ciudad, ¿Se sienten abandonados?

- No. En los últimos meses se ha mejorado el servicio de autobuses y el alumbrado. Siempre que pedimos algo al Ayuntamiento nos lo han hecho. También es porque los vecinos colaboran en todo para mejorar el pueblo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios