Borrar
La nueva Nintendo DS-i. /REUTERS
Nintendo adelagaza su consola y la equipa con cámara y reproductor musical
novedades tecnológicas

Nintendo adelagaza su consola y la equipa con cámara y reproductor musical

La nueva Ds-i costará 125 euros y saldrá a la venta en Japón el 1 de noviembre

EUROPA PRESS |

Viernes, 3 de octubre 2008, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nintendo ha decidido corregir la limitada capacidad gráfica y las escasas posibilidades multimedia de su consola DS, que pese a esto es la más vendida de la actual generación. Ya está lista la nueva Ds-i, que incorporará dos cámaras de fotos digital y reproductor de música. El "corazón" seguirá siendo el mismo aunque lega un 12% más fina que la DS. En Japón estará a la venta el próximo 1 de noviembre y en EEUU, en 2009. Costará 125 euros.

La compañía japonesa da así un golpe de gracia a sus rivales con una revisión de DS, en la que se mantiene la arquitectura de la máquina, que será compatible con todos los juegos actuales y futuros de otros modelos, pero se añaden interesantes funciones multimedia.

Novedades que no implican un encarecimiento del producto porque Nintendo, viendo lo bien que le ha ido, ha querido mantener a la consola en el rango de bajos precios en los que se ha movido DS desde su lanzamiento. El precio de la nueva versión de la portátil estará en torno a los 18.900 yenes, unos 125 euros, más barata que la actual Nintendo DS Lite, que cuesta 149,95 euros.

La nueva DS-i incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD, el mismo formato que emplea su "hermana mayor" de sobremesa, la exitosa Wii. Las tarjetas se podrán usar para que el usuario pueda interactuar de alguna forma entre juegos de Nintendo DS y Wii y para ampliar la memoria de forma ilimitada.

Nintendo DS ya ha recibido accesorios con funciones similares, aunque por separado o con objetivos concretos. El reproductor MP3 lanzado por Nintendo para DS no tuvo demasiado éxito debido a sus grandes carencias, en parte porque fue diseñado para su predecesora, la Gameboy Advance. Se trataba de un cartucho que se insertaba en la ranura de DS para juegos de Gameboy, no encajaba bien y sobresalía en el modelo Lite de la consola. Además, tenía pocas posibilidades de navegación y reproducción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios