Borrar
APERTURA OFICIAL. El presidente Valcárcel junto con el consejero Constantino Sotoca y Francisco Jódar en el San Juan Bosco. / P. A. / AGM
El ex consejero de Educación será el encargado de «impulsar el campus»
LORCA

El ex consejero de Educación será el encargado de «impulsar el campus»

El presidente Valcárcel confirma, en la inauguración del curso de Secundaria, el nombramiento de Medina Precioso En el acto celebrado en el instituto San Juan Bosco aseguró que todos los centros han comenzado sin incidencias

P. W. R.

Miércoles, 1 de octubre 2008, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace sólo un par de semanas que el entonces consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, anunciaba en el Ayuntamiento la puesta en marcha de la entidad de gestión educativa del futuro campus universitario de Lorca. Fue la primera pista. Ayer, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, desveló la segunda: Medina Precioso «se hará cargo de impulsar el campus universitario de Lorca». Las declaraciones las realizó el presidente autonómico en el transcurso del acto de inauguración del curso en Secundaria.

El instituto San Juan Bosco ha sido este año el centro elegido para la apertura oficial de las clases en los institutos. «El curso escolar se abre con 261.928 alumnos matriculados en toda la Región y con una nueva oferta de títulos de Formación Profesional (FP), de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, acompañado de una renovación y actualización de los equipamientos de los centros de la Región que impartan ciclos formativos», explicó el presidente.

El acto estuvo presidido además por el flamante consejero de Educación, Constantino Sotoca; el alcalde Francisco Jódar; y el director del San Juan Bosco, Damián Bravo. Valcárcel subrayó que, «con el fin de incentivar la mejora de la formación, vamos a dar un notable impulso al Instituto de Cualificaciones de la Región de Murcia, para reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales que demandan los sectores productivos y empresariales de nuestra Región».

Ramón Luis Valcárcel también remarcó que la creación y puesta en marcha de los Centros Integrados de Formación Profesional es otro de los objetivos del Plan de Formación Profesional, «que pretendemos potenciar a lo largo de este curso».

Por otra parte, el presidente Valcárcel expuso que, pese a la actual coyuntura de crisis económica, «el Gobierno regional da la máxima prioridad el gasto en Educación, cuyo presupuesto se incrementa, año tras año, muy por encima del IPC, y que nos sitúa en un lugar de privilegio, en comparación con otras comunidades autónomas».

Además adelantó que en este curso se implantará el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria en toda la etapa, y el de Educación Primaria en sus dos primeros ciclos; así como el nuevo currículo de Educación Infantil y el del primer curso de Bachillerato. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de mejorar las acciones para combatir el fracaso escolar y apeló a la responsabilidad de toda la comunidad escolar en el proceso educativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios