Borrar
ESPAÑA

AENA revisa su protocolo de actuación tras el accidente de Spanair en Barajas

COLPISA

Martes, 30 de septiembre 2008, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente del MD-82 de Spanair servirá de precedente para revisar el protocolo de actuaciones del aeropuerto de Barajas. La terminal madrileña, que efectúa revisiones generales de todos sus servicios dos veces al año, no realizará el simulacro que tenía programado para octubre. A cambio, utilizará la experiencia del pasado 20 de agosto para analizar en qué aspectos es pertinente mejorar.

Personal de Samur, efectivos de Emergencias 112 y empleados de AENA se reunirán en torno a varias mesas técnicas para actualizar el protocolo de actuación ante una posible emergencia, la última vez que lo hicieron fue en mayo cuando simularon el incendio de un edificio con gases tóxicos.

Además de los chequeos a gran escala, el aeródromo realiza anualmente 50 simulacros parciales, cuatro destinados a servicios concretos, uno mensual sobre planos y otro semanal de comunicación. Todos ellos permiten mantener «vivo» y «permanentemente en revisión» el plan de emergencias. Con ese mismo espíritu de autocrítica, la Asociación de la Prensa de Madrid realizó ayer un debate sobre el tratamiento informativo del accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios