Borrar
MECENAS. Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda, y Paco Gómez, presidente del Efesé, en una imagen de archivo. / LV
Paco Gómez regresa al Eldense
FC Cartagena

Paco Gómez regresa al Eldense

El presidente del Efesé vuelve a reflotar el club alicantino, de Tercera, con una inyección de 300.000 euros

F. J. M.

Martes, 30 de septiembre 2008, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del FC Cartagena, Paco Gómez, ha aceptado la petición de la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa (del PP), y patrocinará al Deportivo Eldense a lo largo de esta temporada para que el club no desaparezca por falta de financiación. Es la cuarta vez en los últimos años que el presidente del Efesé salva de la desaparición al equipo alicantino, conjunto que está actualmente en el quinto puesto del grupo seis de Tercera División, por detrás de Villarreal C, Catarroja, Villajoyosa y Alicante B.

La entidad azulgrana sufrió un vacío de poder el pasado 15 de septiembre tras la dimisión del presidente César Mora y sus directivos. Una decisión «aconsejada» por la propia alcaldesa tras no poder atender el club, en su totalidad, la primera nómina de 44.000 euros destinada al pago del mes de agosto a la plantilla.

En junio, Mora llegó al club con mucha ilusión. Enseguida contrató a Antonio Pereira como director deportivo y se apresuró a conformar una escuadra muy competitiva y bastante cara. Mora presentaba futbolistas casi diariamente y a finales de junio ya había contratado al 80% de los jugadores del nuevo proyecto. Todo parecía de color de rosa. Pero había un pero. Mora no tenía dinero.

«Les hago un favor»

Mora se fue y el club quedó en manos del Ayuntamiento que, por medio del concejal de Deportes Alberto García, (ex futbolista que fuera capitán del Cartagonova en la época de Florentino Manzano), contactó con los dirigentes del fútbol base azulgrana para constituir una gestora, que quedó conformada a los tres días de la marcha de César Mora.

Desde entonces el equipo de gobierno popular mantuvo varias conversaciones con el constructor de Jacarilla, responsable del Grupo Invercón Reigo, y se llegó a un acuerdo. Hay un dato clave para entender este pacto: Paco Gómez es el adjudicatario de la macrourbanización con campo de golf de Las Cañadas, en Elda, así como el promotor de la ciudad deportiva que se construirá en la localidad.

«Desde el Ayuntamiento se me ha pedido que haga el favor y que ayude al Eldense y yo lo voy a hacer», señaló hace unos días Paco Gómez a varios periódicos alicantinos.

Siete mil viviendas

El presidente del Efesé dará este año al club de Elda -a fondo perdido- 300.000 euros, entregando 24.000 euros cada mes. Este dinero servirá para completar el 60% del presupuesto del Eldense. A cambio, los jugadores del Eldense lucirán su publicidad en los equipajes. Es la única condición que ha impuesto Paco Gómez, el adjudicatario del mayor complejo residencial de Elda, una operación urbanística pendiente del dictamen definitivo del Gobierno valenciano después de que el Ayuntamiento aprobara la recalificación de cuatro millones de metros cuadrados en Las Cañadas. Y ello con el fin de poder construir 7.200 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos.

Paco Gómez sigue siendo el tercer máximo accionista del Oviedo CF, que continúa en Tercera, y colaboró el año pasado con el Astur, el otro equipo ovetense de Tercera. Además, fue miembro del consejo de administración del Lorca Deportiva hasta el mes pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios