Borrar
Así luce la pantalla hoy en 'Google'.
'Google' fusiona su logotipo con la imagen de don Quijote para celebrar el aniversario del nacimiento de Cervantes
el escritor vino al mundo hace 461 años

'Google' fusiona su logotipo con la imagen de don Quijote para celebrar el aniversario del nacimiento de Cervantes

El buscador de Internet acostumbra a este tipo de guiños en días especiales, 'vistiéndose' de Fallas o tiñéndose de 'Meninas' en la efeméride de Velázquez

EFE |

Lunes, 29 de septiembre 2008, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un loco y soñador jinete acorazado se yergue, desafiante, frente a un molino de viento. Posiblemente se trate de la imagen más famosa de la literatura universal, que hoy resurge ante millones de usuarios de la 'red de redes'. No en vano, usando la figura del caballero que apunta con su lanza al curioso edificio de aspas que él toma por gigante, el logotipo del buscador de Internet Google se viste de ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha para celebrar el 461 aniversario del nacimiento de su creador, Miguel de Cervantes.

Tal y como suele hacer en otras fechas clave -tiñéndose de Meninas en el nacimiento de Velázquez o cambiando su imagen durante la fiesta de las Fallas-, Google homenajea así al escritor más conocido en lengua española, quien se cree que nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547.

Sobre un paisaje de la llanura manchega, las letras de Google se transforman en figuras relacionadas con el Quijote . La primera "o" se convierte en el caballero sobre su caballo, Rocinante, mirando a lo lejos un molino de viento que se esconde entre la "g" y la "e". Lo único que se echa en falta es a Sancho Panza advirtiéndole a su señor que no son gigantes, sino molinos.

Al pinchar en la imagen de Don Quijote en la versión hispana del buscador, se accede a las 20.500.000 entradas que Google muestra asociadas al nombre de Miguel de Cervantes.

El 'príncipe de los ingenios' fue novelista, poeta, dramaturgo y soldado. Fue herido en un brazo en la batalla de Lepanto, y estuvo preso en Argel (Argelia) entre 1575 y 1580. En 1605 publicó la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, y murió once años más tarde, el 23 de abril de 1616.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios