Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Región

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
A partir de otoño, Murcia y las otras siete comunidades que forman parte del programa piloto para aplicar la historia clínica digital -Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Andalucía, Valencia, Baleares y La Rioja- empezarán a intercambiar datos de los pacientes a través de la red de comunicaciones del Ministerio de Sanidad, que permitirá buscar y consultar información de cada una de las comunidades, con independencia del formato digital en que se hayan almacenado inicialmente.

Para acceder a la información, que estará regulada por la normativa vigente de protección de datos, el médico deberá disponer de un certificado digital reconocido y contar con la autorización de acceso por parte del paciente, excepto en casos de accidente o de urgencia vital.

Plan piloto

En una primera fase, el Gobierno de La Rioja aplicará a partir de octubre un plan piloto para impulsar la historia clínica digital, que permitirá que los datos relevantes necesarios para la atención sanitaria de cualquier paciente sean accesibles desde los centros de atención primaria, hospitales y el resto de servicios de salud de todo el Estado que autorizó el convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El convenio prevé el intercambio de documentos clínicos electrónicos de los pacientes entre diferentes comunidad autónomas, y forma parte del proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud, que el Ministerio empezó a implantar en 2006.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS