Borrar
Sociedad

Encuentran otro lince muerto por atropello en una carretera de Doñana

CECILIA CUERDO

Miércoles, 17 de septiembre 2008, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos medioambientales de la Junta de Andalucía hallaron ayer el cuerpo de un lince ibérico que ha sido atropellado en una carretera de Doñana. La asociación Ecologista WWF/Adena denuncia que se trata del sexto animal fallecido este año, el primero por atropello, y reclaman a la Administración andaluza que desarrolle un plan de emergencia para prevenir nuevas muertes.

El responsable de la Oficina de WWF/Adena en Doñana, Juanjo Carmona, explicó que el animal fallecido es una hembra nacida en 2007 en la zona de Coto del Rey y llamada Drupa. Un conductor localizó su cuerpo durante la madrugada en el kilómetro 21 de la carretera A-483, que une Almonte con la playa de Matalascañas y cercana a un polígono industrial, y dio aviso a la Guardia Civil, que inmediatamente contactó con los equipos Life Lince de la Consejería de Medio Ambiente para que identificaran al felino.

Posteriormente, el animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD), donde se le está practicando la necropsia. Las asociaciones ecologistas han explicado que se trata del primer lince que muere atropellado desde 2007 en el entorno de Doñana, aunque recordaron que han fallecido otros cinco linces, dos de cuyos cadáveres siguen sin localizarse.

Además, explican que el descenso en el número de atropellos en los últimos años está más bien relacionado con la reducción de la población de linces en el parque a causa de la enfermedad conocida como leucemia felina, y que se ha cobrado ya 11 ejemplares.

El tramo en el que fue localizado el animal es uno de los más conflictivos de la zona, dado que desde el año 2000 han fallecido atropellados cuatro animales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios