Borrar
Ventura García Estruch. / LV
Emisión, homenajes, libro, conciertos y medallas
REGIÓN MURCIA

Emisión, homenajes, libro, conciertos y medallas

S. G.

Miércoles, 17 de septiembre 2008, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 3 de octubre será «el día fuerte» -anuncia Ventura García Estruch, director de Radio Murcia Cadena Ser- de las actividades programadas en torno al setenta y cinco aniversario de la puesta en marcha de la emisora. La edición matinal para toda España, del programa que dirige Carles Francino, se realizará desde Murcia. Por la noche, se celebrará el acto más emotivo del aniversario: un homenaje a los trabajadores de la casa. «Hemos localizado -afirma el director- a cerca de ciento cincuenta personas que han trabajado en la emisora a lo largo de su vida. Esperamos que estén presentes, ya que aportaron su granito de arena a esta casa. Además, vamos a conceder unas medalla de oro a instituciones, personalidades de Murcia y a otras entidades de toda la región, de diversa cometido y significado, que, de algún modo, han apoyado a Radio Murcia en el desarrollo de su historia. Queremos que sea un acto emotivo y entrañable».

También, Radio Murcia repartirá en esta velada el libro que prepara, Días de nuestra radio, en el que se cuenta la historia nacional de la radio, pero que incluye un capítulo dedicado a la radio local. Irá acompañado de un DVD con sonidos, voces, discursos e imágenes de personalidades de primera fila y de gran interés histórico.

Por otra parte, Radio Murcia organizó el pasado lunes por la noche el tradicional concierto previo a la mañana de la Romería, destinado a los más jóvenes.

Y para el 27 de octubre, en el Auditorio, se ofrecerá otro concierto -bautizado como Homenaje de Radio Murcia a Murcia- con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Orfeón Fernández Caballero, entidad que, precisamente, también este año cumple el setenta y cinco aniversario de su fundación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios