Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

ROMERÍA DE LA FUENSANTA TRANSPORTE Y SEGURIDAD EN LA SUBIDA AL SANTUARIO ASÍ LO VIERON LOS ROMEROS

La empresa estudia iniciar medidas legales contra una veintena de empleados que ayer se negaron a salir

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Relativa tranquilidad en una romería con un tercio de los autobuses habituales
HASTA LOS TOPES. Los romeros se agolpan delante de los autobuses que prestaron servicios mínimos. / VICENTE VICENS /AGM
Las cocheras de Latbus amanecieron ayer con un piquete informativo anclado frente a sus puertas. Los huelguistas habían madrugado para tratar de reivindicar una aplicación de los servicios mínimos que creían justa. Ésta reducía los autobuses a la mitad de los habituales en un día ordinario, esto es, dos vehículos a disposición de miles de romeros. Un servicio que muchos calificaron de irrisorio pero que los huelguistas estimaron razonable dentro del conflicto que empleados y empresa atraviesan en la actualidad. «Ellos nos piden un servicio extraordinario», explica Miguel Cano, presidente del comité de empresa, «y eso no es posible estando en huelga».

Nueve autobuses se sumaron ayer, en un primer momento, al dispositivo de la romería, según informó ayer José Luis Sánchez, director general de Latbus. «Los huelguistas querían que únicamente salieran los dos autobuses que ellos habían pensado, pero la Consejería había estipulado que salieran treinta». Finalmente, alrededor de las 13.30 horas, la empresa logró que otros diez autobuses se sumasen al dispositivo. De este modo, participaron 19 vehículos en la bajada de la romería, un tercio del dispositivo que viene siendo habitual.

Pese al «limitado dispositivo», las colas de romeros, que esperaban en Algezares el autobus que les condujera de nuevo a casa, estuvieron dentro de lo habitual. «Este año la gente ha utilizado menos el transporte público posiblemente porque ya estaba aleccionada con lo de la huelga», explica Sánchez, «y su bajada ha sido más escalonada». Pese a los contratiempos, Latbus agradeció la comprensión de los ciudadanos en una jornada que transcurrió «sin tensiones, ni largas esperas».

A raíz de los contratiempos vividos en la mañana de ayer en las cocheras de Latbus, la empresa estudiará hoy, con su gabinete jurídico, la adopción de medidas legales contra cerca de una veintena de trabajadores de la empresa. Según manifestó ayer Sánchez, estos empleados abandonaron ayer su puesto de trabajo al contactar con el piquete informativo que se presentó en las cocheras.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, manifestó ayer que «no es de recibo que no haya habido servicios mínimos» de transporte de autobús para ir a la Romería, de lo que culpó a los piquetes informativos de Latbus, y afirmó que «la mayoría de los trabajadores quería cumplir con su obligación».

Cámara , que hizo estas declaraciones ayer durante la romería, afirmó que le produce «pena que haya colectivos que dificulten que los feligreses puedan acompañar a la virgen». El alcalde murciana expresó su sentimiento de tristeza «porque hay muchas personas mayores que querían acompañar a la virgen y lo han hecho, aún teniendo que bajar andando».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS