Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

ROMERÍA DE LA FUENSANTA DEVOCIÓN POPULAR EN EL CAMINO

Párrocos y feligreses salen al paso de la Morenica para agasajarla con flores, cantos y rezos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Apoteosis de pétalos en Algezares
Subida. Miles de romeros aguardando la llegada de la Virgen que ya enfila la subida al Santuario. / V. Vicens / AGM
La llegada de la Virgen de la Fuensanta en romería a la huertana pedanía de Algezares es celebrada tradicionalmente con gran alborozo por parte de los vecinos, y en particular por algunas familias, como los Barceló, y la de Salvador Meseguer, que se vuelcan en ofrecer miles y miles de pétalos de flores en forma de lluvia sobre la cabeza de la Patrona.

La entrada de la Virgen en Algezares fue ayer apoteósica. Por un lado se instalaron sistemas de megafonía trasmitiendo el himno de la Fuensanta y otros temas. Los romeros aclamaban a viva voz a la Morenica, mientras que Salvador Meseguer desde su balcón, se disponía a realizar su alarde floral, que siempre remata con jazmines y con los gritos de «!hermosa, hermosa, hermosa!».

Desde los balcones engalanados de la casa Barceló, el cabeza de familia y sus hijas tributaron a la Virgen una apoteósica lluvia de flores, con pétalos de todos los colores. La gente admira la forma que tienen de echar las flores sobre el trono de la Patrona, ya que lo hacen en forma de bolas que se deshacen con una bella cadencia.

En el barrio del Progreso celebraban sus fiestas patronales, coincidiendo con la romería de la Fuensantica. Por eso sus calles están especialmente engalanadas. Además, en la puerta de la iglesia parroquial de La Esperanza aguardan siempre a la Virgen las reinas de las fiestas y sus damas. Ayer estaba la reina, Carmen María Carrillo, junto a María Turpín y Lorena Belando, reinas de la juventud y de la simpatía, respectivamente. También estaban las reinas infantiles Marta Lax, Sara Mira y Raquel Andreu. Las reinas de la peña La Rana, Ainoa Pina y Rocío Lorente, también salieron a ofrendar flores a la Virgen, junto a la reina de la Tercera Edad, Carmen Carrillo. El párroco y el presidente de la Comisión de Fiestas, Manolo Gómez, junto a Pepita Martínez, presidenta de la Junta municipal, participaron de la fiesta.

El alcalde aprovechó también para saludar a todos y felicitarles por sus festejos, que terminarán el próximo día 21. Mientras, varios niños fueron alzados hasta el trono de la Virgen. La más chiquitina fue Nerea Reina Alburquerque, que nació el pasado día 1 y a la que su padre alzó emocionado hasta la Fuensantica, sin que ella se percatase de nada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS