Borrar
MURCIA

No se cancela ninguna línea pero sí se reduce la frecuencia

M.J.M.

Miércoles, 10 de septiembre 2008, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conforme se van agotando los días y las huelga comienza a vislumbrarse a la vuelta de la esquina, las condiciones en las que se va a desarrollar este paro del transporte urbano comienzan a ser más cruciales. El presidente del comité de empresa de Latbus, Miguel Cano, aseguró ayer a este diario que la huelga, prevista para mañana, no va a suponer la paralización de ninguna línea de autobús de la ciudad. «La diferencia será que pasará con menos frecuencia».

Ante la falta de entendimiento puesta de manifiesto en la reunión de la mañana de ayer, los trabajadores y la empresa negociaron, en horario vespertina, en las instalaciones de la Dirección General de Transporte los servicios mínimos que se deberán aplicar durante el tiempo que este paro se prolongue. En la huelga anterior éstos quedaron establecidos en un 60%, un porcentaje que a los trabajadores les parece «abusivos».

Media plantilla

En esta ocasión, los huelguistas han puesto todo su empeño en reducir ese porcentaje que ha quedado establecido finalmente en un 50%. «No nos parece un verdadero servicio mínimo, pero al menos la mitad de la plantilla podrá hacer huelga». De este modo, los autobuses seguirán circulando por las calles de la ciudad pero sólo lo harán la mitad de ellos, lo que influirá, obviamente, en su frecuencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios