Borrar
REGIÓN MURCIA

El alcalde de Hellín rechaza que se autoricen más pozos de sequía

EMILIO SÁNCHEZ

Jueves, 4 de septiembre 2008, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde hellinero, Diego García Caro, arremetía el martes en rueda de prensa contra la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), y más en concreto sobre la persona de Manuel Aldeguer -comisario de aguas-; y reiteró su rechazo frontal a que la CHS ponga en marcha en la comarca de Hellín 14 nuevos pozos de sequía.

García Caro dijo que«como alcalde voy a defender el agua de nuestro municipio, porque en el Levante se puede desalar la de sus mares». Añadía que «continúan expoliando nuestro subsuelo, siempre nos hemos opuesto, estamos en contra de estas actuaciones que está llevando la CHS. La decisión que anuncia ahora nos parece una sinrazón y no la vamos a admitir. Somos conscientes de que los tribunales dijeron que ni el Ayuntamiento ni el alcalde son competentes para cerrar pozos, pero sabemos que existen pozos particulares abiertos en Hellín y en la Sierra del Segura a cuyos propietarios les pagan 22 pesetas por metro cúbico que vierten al río Mundo».

«Esa cantidad que ellos reciben -dijo García Caro- se creen que es un logro, pero esa misma agua en Murcia la están vendiendo a un euro, que son 166 pesetas. Esto es un mensaje para esos particulares que venden el agua a la CHS. Nuestra agua, que nos pertenece, nos la están quitando para venderla».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios