Borrar
PORTAVOZ. De Heras. / LV
El Gobierno de la Región advierte de que se exigirán responsabilidades «a quienes culpan de antemano»
REGIÓN MURCIA

El Gobierno de la Región advierte de que se exigirán responsabilidades «a quienes culpan de antemano»

EP

Sábado, 30 de agosto 2008, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, Juan Antonio de Heras, llamó ayer a la prudencia y a «dejar a la justicia que actúe», y deseó, al mismo tiempo, que la fase de instrucción del sumario sobre el proyecto de urbanización de La Zerrichera «concluya, ya que será una garantía adicional para los nombres que puedan estar saliendo estos días en transcripciones de presuntas grabaciones policiales».

En este sentido, criticó que «en estas fechas haya quien se dedique a culpar por adelantado», y reclamó que «cada cual asuma su responsabilidad, porque esas responsabilidades, tarde o temprano, pasan factura. Desde luego, pasan factura política y probablemente sean exigidas desde el punto de vista judicial».

De Heras, quien hizo estas declaraciones en el municipio de Mazarrón, ya que fue el lugar en donde se celebró ayer el Consejo de Gobierno, señaló que «no me parece que lo más razonable, en un proceso que está sometido a una investigación por parte del juzgado sea, en estos momentos, culpabilizar de antemano a nadie». Así, dijo seguir creyendo «en la presunción de inocencia, mientras no se demuestre lo contrario, porque es una de las más bonitas garantías constitucionales. Y quien quiera quebrantarla, para buscar no sé qué tipo de beneficios, allá él».

Colaborar con la justicia

«Hay que ser prudentes y dejar a la justicia que actúe», insistió De Heras, quien dejó claro que el Ejecutivo regional «colaborará con la justicia», a la que le mostró su «más absoluto respeto, cosa que a veces se suele olvidar desde otras instancias».

En todo este asunto, dijo tener «la certeza de que ha habido una formación política concreta, el PSOE, que carente probablemente de argumentación política alguna, ha emprendido el camino de judicializar la vida política».

Eso, continuó, «se ha materializado en numerosas denuncias contra cualquier actuación del Gobierno regional»; denuncias, comentó, «que en ocasiones han encontrado por parte de la Fiscalía un segundo momento, de ver lo que sucede, para determinar si hay alguna responsabilidad detrás de las actuaciones del Ejecutivo». Y señaló que acaban siendo archivadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios