Borrar
MULTITUD. El ciezano Paseo Ribereño, repleto de jóvenes, durante el certamen gastronómico celebrado el domingo. / A. GÓMEZ
Reparten mil bolsas en un festival de rock para no ensuciar el río
CIEZA

Reparten mil bolsas en un festival de rock para no ensuciar el río

El Molino de Teodoro acoge por primera vez el 'Gríllate'

ANTONIO GÓMEZ

Martes, 26 de agosto 2008, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos de las Oliveras y el Ayuntamiento de Cieza repartieron ayer 1.000 bolsas de basura para asegurar la limpieza y el cuidado medioambiental del entorno del río Segura durante la celebración del I Festival Gríllate de música rock que tuvo lugar por la noche en el Molino de Teodoro.

El reparto se realizó entre los asistentes al encuentro, que se marcó como principal objetivo «promocionar a los grupos de música locales y dar a conocer un paraje agradable y único de la localidad a los visitantes», según informaron fuentes de la Asociación Amigos de las Oliveras.

Además, el Ayuntamiento reforzó la presencia policial y los equipos de limpieza tras el festival, «con la intención de dejar la zona incluso más cuidada de lo habitual y contribuir a la conciencia medioambiental, sobre todo, de los más jóvenes», según precisaron fuentes de la organización.

Precisamente hace unos días, la organización Ecologistas en Acción solicitaba que se buscaran ubicaciones alternativas al Paseo Ribereño y consideraba «incongruente» que el Consistorio programe actividades que «chocan frontalmente con las normas protectoras del Plan Especial de Protección de la Atalaya que él mismo aprobó».

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de las Oliveras aprovecharon la celebración de la VI Persecución y captura de grillos zapateros con y sin reclamo para organizar la primera edición del festival de rock Gríllate.

El mismo coincidió con la insólita prueba en el entorno del Molino de Teodoro, a orillas del río Segura y reunió, a partir de las 22 horas, a numerosos grupos musicales de la ciudad, tales como Jawar's Pop, Orégano, Salida 80, La Raya de Wancho, Caterva, Neumotórax, Estado Kaótico y Precaudio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios