Borrar
TRADICIÓN. Los romeros de San Ginés, el año pasado. / P. S. / AGM
Conciertos, meriendas y la romería de San Ginés animan las fiestas populares
CARTAGENA

Conciertos, meriendas y la romería de San Ginés animan las fiestas populares

P. CONESA

Sábado, 23 de agosto 2008, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio vive uno de los fines de semana más festivos del verano. La jornada comienza con la romería de San Ginés de la Jara (patrón de Cartagena), que celebra su XXV aniversario. A las nueve de la mañana hay una concentración de romeros, carretas, carruajes y caballerías en la iglesia de la Caridad, donde harán una ofrenda floral a la Virgen de la Caridad. Desde ahí, se partirá hacia la iglesia de San Ginés.

La romería pasará por Torreciega, La Aparecida y Roche, con una paella para todos los asistentes, acompañada de fiesta y música. Los romeros seguirán haciaa Los Camachos, para volver a la ciudad. La jornada finalizará con una acampada en la explanada del Cartagonova, donde habrá música y baile hasta bien entrada la madrugada.

Molino Derribao celebra a partir de las diez y y media de la noche la final del concurso de canción española, con la actuación de Antonio Carrión, Miguel de Tena, Rubito Hijo..

Misa y procesión

La jornada también es de disfute en la Torre de Nicolás Pérez, cuyos vecinos están inmersos en las fiestas patronales. El vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Agustín Guillén, fue anoche el encargado de leer el pregón y hoy, sobre las ocho de la tarde, hay una misa y una procesión por el camino de La Víbora.

En el barrio de Santa Lucía, Sergio Gómez, Coloraito, actúa en la plaza de la Marina dentro del ciclo de Recitales Flamencos. Será el penúltimo concierto de este ciclo, que se cerrará el próximo sábado 30 de agosto con la actuación de Rocío Segura. La cita es a las diez y media.

También en la ciudad, en la barriada Cuatro Santos continúan con los festejos populares. El programa está dedicado a los mayores, que podrán degustar a las seis y media una merienda. A las diez, hay baile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios