Borrar
POLÍTICA SOCIAL

Más de 200 menores se encuentran bajo la tutela de Administración en Región

Bascuñana visitó a un grupo de 24 de estos niños, de entre 2 y 13 años, que disfrutan de sus vacaciones de verano en dos residencias de Lo Pagán

EFE | MURCIA

Martes, 19 de agosto 2008, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 260 menores están bajo la tutela de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región, y se encuentran en centros habilitados para su acogimiento o en régimen de acogimiento familiar.

En un comunicado de prensa el consejero del ramo, Joaquín Bascuñana, quiso hacer un llamamiento a la participación de las familias murcianas en los proyectos de acogimiento familiar, porque, según afirmó, "el núcleo familiar es el mejor lugar para que un niño crezca y se desarrolle", y es "fundamental para la integración y para evitar la exclusión de los menores."

Bascuñana visitó hoy a un grupo de 24 de estos niños, de entre 2 y 13 años, que disfrutan de sus vacaciones de verano en dos residencias de Lo Pagán.

Los menores procedentes de los centros Cardenal Belluga y Madre Paula, situados en Murcia, se encuentran alojados en la Residencia Virgen del Mar y Casa Villa Milagrosa, que gestionan las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y las Hermanas Franciscanas, respectivamente, en la localidad costera murciana.

Bascuñana, que ya tuvo esta experiencia el pasado verano, mostró su satisfacción por poder compartir una jornada con estos pequeños y sus profesores, y aseguró que desde la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración "se sigue trabajando en la puesta en marcha de actividades sociales y de ocio que permitan a los menores tutelados poder disfrutar de las mismas actividades que el resto de los niños, contribuyendo así a su mejor calidad de vida y a su integración social".

Los niños procedentes del centro Cardenal Belluga, de Murcia, son 14 de diferentes nacionalidades, del total de treinta que hay allí actualmente, con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años, mientras que los niños que no están presentes en este campamento de verano son los más pequeños del grupo, que se atienden en el centro.

Todos estos chicos se encuentran en el centro Cardenal Belluga después de que se hayan dispuesto medidas protectoras de guarda o tutela tras haber sido víctimas de situaciones de abandono, abusos, maltrato o cualquier otro indicador de desamparo.

Respecto a los niños del Centro Madre Paula, de Lo Pagán, se trata de una decena de pequeños, de entre 6 y 13 años, y todos son de nacionalidad española.

Igual que en el caso anterior, la guarda o tutela de los menores corresponde a la Consejería de Política Social, después de que hayan sido apartados de sus familias biológicas por diferentes motivos de abandono, maltrato o desamparo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios