Borrar
EN LA VÍA. Un tren de largo recorrido, en la estación de ferrocarril de Cartagena. / P. SÁNCHEZ / AGM
Las vías del tren AVE estarán soterradas durante un kilómetro
CARTAGENA

Las vías del tren AVE estarán soterradas durante un kilómetro

LA VERDAD

Martes, 12 de agosto 2008, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tren de alta velocidad llegará a Cartagena bajo tierra, durante un tramo de casi un kilómetro, desde Torreciega hasta la estación actual, según recoge el estudio informativo de remodelación de la red ferroviaria que se encuentra desde este mes y hasta el 30 de septiembre en fase de información pública.

El documento, «consensuado entre las tres administraciones» según señaló el concejal de Urbanismo de Cartagena, Joaquín Segado, mantiene en 32,8 millones de euros la inversión prevista para el acceso del AVE a Cartagena, tal y como se acordó en el protocolo firmado en 2006 entre el ministerio de Fomento, la comunidad autónoma y el ayuntamiento.

El trazado previsto en el estudio informativo incluye el desdoblamiento de la actual vía del tren, «desde la zona del antiguo matadero de San Félix y el soterramiento de una superficie de novecientos metros a partir del puente de Torreciega hasta la actual estación de tren», que también se remodelará para albergar un nuevo andén adecuado para acoger trenes de mayor envergadura.

El edil calificó de «muy bueno» el estudio informativo, y añadió que «permitirá la entrada del ferrocarril sin cortar los crecimientos naturales de la ciudad hacia el este, y hacia los terrenos de la antigua empresa Potasas y Derivados».

Una vez cumplimentada esta fase, «habrá que redactar un anteproyecto y un anteproyecto antes de licitar las obras que esperamos acaben en el menor tiempo posible, y antes del plazo del 2019 fijado por el ministerio de Fomento», concluyó Segado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios