Borrar
CARTAGENA

Reúnen 200 firmas para dedicar una calle al arquitecto Víctor Beltrí

LA VERDAD

Viernes, 8 de agosto 2008, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión organizadora del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto de Tortosa (Tarragona) Víctor Beltrí, autor de edificios emblemáticos de la Región como el mercado público de La Unión, la casa Cachá de Lorca o la mayoría de inmuebles de la ruta modernista de Cartagena (como el Palacio Consistorial y el Gran Hotel), entregó ayer en el Ayuntamiento cartagenero unas doscientas firmas para solicitar una calle con su nombre.

Es la primera iniciativa de esta comisión, que prepara para el 2012 actos culturales con el fin de preservar la obra del arquitecto y promover la creación de un museo del modernismo, según el vicepresidente del colectivo, Juan Ignacio Ferrández.

La comisión pretende además que el ayuntamiento dedique a Víctor Beltrí el tramo de ronda Norte comprendido entre la rotonda de barrio de Peral y la plaza de Severo Ochoa.

Así, señaló Ferrándiz, «en esta última plaza confluirían las calles de tres personajes importantes en la historia de Cartagena: Ángel Bruna, Jorge Juan y el arquitecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios