Borrar
CALASPARRA

Trabajadores de "La Diosa" evitan que se lleven maquinaria vendida de la empresa

La Federación Agroalimentaria de UGT Murcia no descarta convocar movilizaciones, e incluso una huelga, si la empresa no da una explicación razonable a esta situación y garantiza los puestos de trabajo de los empleados

EFE

Jueves, 7 de agosto 2008, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de trabajadores de "Conservas Fernández", conocida por su marca comercial "La Diosa", se han concentrado hoy a las puertas de la empresa, en Calasparra, para evitar que unos operarios se lleven parte de la maquinaria con la que cuenta la factoría, informó hoy UGT.

La Federación Agroalimentaria de UGT Murcia no descarta convocar movilizaciones, e incluso una huelga, si la empresa no da una explicación razonable a esta situación y garantiza los puestos de trabajo de los empleados.

La Federación Agroalimentaria de UGT Murcia denunció el pasado mes de julio que esta situación se iba a producir tras conocer que la empresa estaba mostrando la maquinaria de la factoría a personas interesadas en comprarla, además de enseñarla a través de páginas de compra-venta en Internet.

El Comité de Empresa preguntó a la dirección de "Conservas Fernández" el por qué de estas visitas, y recibió como respuesta que querían conocer el valor de la maquinaria.

Ayer la dirección de la conservera comunicaba al Comité de Empresa que era necesaria la venta de 3 máquinas, una de ellas utilizada estos días en la producción de pimiento.

Así, esta mañana ha llegado a la empresa un camión y varios operarios para desmontar dichas máquinas y trasladarlas a las empresas que las han adquirido.

Por este motivo, los trabajadores se han concentrado a las puertas de la empresa para evitar que se lleven las máquinas y conseguir que la dirección de Conservas Fernández les dé una explicación sobre qué está ocurriendo y qué plan de futuro hay para ellos.

Esta empresa, tras un largo periodo en el que se mantuvo sin producción por el desvío de parte de ésta a otras factorías, lleva a cabo un Expediente de Regulación de Empleo temporal a parte de los trabajadores después de comprometerse con UGT y el Gobierno local de Calasparra a llevar a cabo un plan de viabilidad que sirviera para reflotar la situación económica de la empresa. EFE

bc

|K:ECO:ECONOMIA|

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios