Borrar
Real Murcia | EL CEDAZO

Cien razones para cabrearse

NACHO LÓPEZ DE SA

Miércoles, 6 de agosto 2008, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Te damos 100 razones para que vivas el sueño grana. Me hace gracia. Esa es la molesta leyenda que aparece en mi pantalla cada vez que entro en a la web oficial del Real Murcia. Este año, Samper, Del Río y cía. se han puesto las pilas. Quieren terminar el Centenario mejor que lo empezaron: apostando fuerte por la participación de la afición grana en los diferentes actos del Centenario. ¿Nos harán olvidar el disgusto que cogimos tras la presentación del logotipo y la camiseta?

Atrás quedará también El Concierto del Centenario. ¿No se acuerdan? Sí, vino Mark Anthony, uno de los representantes musicales preferidos por la afición murcianista, según Santiago del Río. Me gustaría saber la cifra de abonados que acudieron al evento. Y mira que tenían un fabuloso descuento de 9 euros: pagaban 42 euros en vez de 51.

Por no hablar de «uno de los actos importantes del Centenario», frase textual extraída fielmente de una noticia de la web oficial. ¿No caen? La marcha popular. Un acontecimiento que, perfectamente podría haber tenido cabida a lo largo de la temporada y no haciendo madrugar a la afición grana un domingo a mediados de junio; con el calor que hace y cuando ya se ha terminado una temporada deprorable descendiendo a Segunda División. Pues así fue la marcha. Apenas 300 personas.

Pero no se preocupen. Todo cambia para mejor. O eso dicen. En esta ocasión, la directiva no estaba dispuesta a tropezar con la misma piedra. No quiere maltratar de nuevo a una afición fiel y entregada que tiene maleducada a los dirigentes granas. Llega El partido del Centenario y... se traen al Ajax de Amsterdan. Un equipo que está de vuelta, que tiene jugadores que no interesan: Gabri, Oleguer, etc. Por no hablar del resto: desconocidos. Un partido que se juega en agosto. Un sábado, para más inri. En medio del puente de la Vírgen. ¿Quién ha planificado ésto, por Dios? ¿Quién? Que miren la historia de otros equipos centenarios y las fechas de sus respectivos encuentros conmemorativos. Muy pocos lo disputaron en verano. Todos ellos, a mitad de temporada, y contra rivales de gran entidad.

Pero, aún hay más. El pasado lunes, el Real Murcia publicó los precios de este emocionante encuentro. Otro desengaño. Pretenden que un abonado pague 10 euros por ver el partido. Nunca antes se había hecho algo igual en el Real Murcia. Pero encima, con retintín. Atención a la frase: «Se ha querido reconocer la fidelidad de nuestros abonados». ¿Aún no se dan cuenta que tienen que mimar a esta afición?

No, Jesús Samper y Del Río pasarán a la historia, sin duda. Para lo bueno, económicamente hablando; pero también para lo malo con su dejadez en materia social al frente del Real Murcia. Yo también tengo 100 razones, pero para cabrearme. Nacho López de Sa Medina es el responsable de canalgrana.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios