Borrar
MÁS CASAS. Imagen de archivo del complejo de Mar Menor Golf de Polaris World. / LV
Polaris World recibe 241 millones de crédito para seguir construyendo
REGIÓN MURCIA

Polaris World recibe 241 millones de crédito para seguir construyendo

LA VERDAD

Martes, 29 de julio 2008, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Polaris World informó ayer de la formalización de un préstamo sindicato por importe de 241 millones de euros para financiar la ampliación del complejo Mar Menor Golf Resort, que construye en el término municipal de Torre Pacheco.

La operación de crédito cuenta con la participación de Bancaja, Banco de Valencia, Caja Mediterráneo, Banco Popular y Cajamurcia.

El complejo residencial Mar Menor Golf Resort se levanta en Torre Pacheco y la ampliación se está realizando sobre una superficie de casi un millón de metros cuadrados. Las obras han comenzado ya y la entrega de las primeras viviendas está prevista para principios del 2009.

La nueva fase del resort albergará 1.501 apartamentos diseñados por Melvin Villarroel, 296 villas y adosados y 73 locales comerciales, que se unen a las 742 villas ya existentes. Del total de las nuevas 1.797 viviendas, en torno al 60% ya están vendidas. Además, se está realizando la ampliación a 18 hoyos del campo de golf, diseñado por Nicklaus Design.

A finales del pasado año, la compañía inmobiliaria ya cerró una préstamo de 300 millones de euros con otras tres entidades financieras, y en julio del 2005 formalizó otro crédito sindicado por importe de 328 millones bajo la dirección de CAM y EBN Banco para financiar el complejo Hacienda Riquelme Golf Resort.

La compañía cuenta en la actualidad con tres resort en funcionamiento (Mar Menor, La Torre y El Valle) y trabaja en la construcción de la primera fase de Condado de Alhama (2.500 viviendas), en la conclusión de los resorts de Hacienda Riquelme (1.800 viviendas previstas), Las Terrazas (3.800 viviendas) y en La Loma Golf (470 viviendas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios