Borrar
TRASLADO. Dos de los cuatro detenidos en la operación Fénix contra el tráfico de drogas pasan a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lorca, en funciones de guardia. / EFE
MURCIA / Ingresan en prisión los dos guardias civiles acusados de traficar con hachís
COMARCAS

MURCIA / Ingresan en prisión los dos guardias civiles acusados de traficar con hachís

LA VERDAD

Viernes, 25 de julio 2008, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro detenidos en el marco de la denominada operación Fénix, dos de ellos guardias civiles, ingresaron ayer en prisión después de una larga declaraciónr en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Lorca, en funciones de guardia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

Las actuaciones, que han sido declaradas secretas, están dirigidas por el Juzgado de Instrucción número dos de Almería.

La Guardia Civil detuvo el martes pasado a dos agentes de este mismo cuerpo destinados en el puesto de Aguilas por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.

Las detenciones guardan relación con la incautación en el mes de mayo por parte de la Guardia Civil de 7.000 kilogramos de hachís en las provincias de Almería y Murcia, donde se recibió información de que algún componente del Cuerpo podía estar vinculado a una organización que distribuía la droga.

Varios delitos

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil desarrolló una investigación para tratar de aclarar estos hechos y, tras la misma, se detuvo a los dos guardias civiles como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y violación de secretos.

Asimismo, se detuvo a otras dos personas más, por un delito relacionado con el tráfico de drogas. Como resultado de los cuatro registros efectuados en domicilios se intervino diversa documentación y material informático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios