Borrar
UNIVERSIDAD

Saura y Pujante acusan a Valcárcel de ceder ante Mendoza

EFE

Jueves, 24 de julio 2008, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, y el coordinador de IU, José Antonio Pujante, acusaron hoy al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, de claudicar ante el presidente de la Universidad Católica (UCAM), José Luis Mendoza, al permitirle impartir el próximo curso la carrera de Arquitectura.

El dirigente socialista afirmó que "quienes mandan de verdad son la UCAM y Mendoza, ya que el mes pasado Valcárcel y el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, dijeron que los intereses de la universidad pública estaban por encima de los de la privada".

"Las palabras de Valcárcel y del consejero de Educación no valen nada", dijo Saura, tras lo que consideró que ambos "han engañado a todo el mundo".

El dirigente socialista comentó asimismo que no sabe "qué intereses inconfesables hay detrás, pero lo cierto es que quien manda de verdad en la política universitaria de la Región son la UCAM y Mendoza".

Por su parte, el coordinador regional de IU indicó que las universidades públicas de la Región están "hartas de las decisiones de Valcárcel a la mayor gloria de Mendoza y su oscuro chiringuito universitario".

En un comunicado, Pujante acusó a Valcárcel de claudicar ante Mendoza, al que calificó de "protegido por las jerarquías más ultras de la iglesia católica y del poder político murciano".

Según el diputado regional, Valcárcel ha tomado esta decisión en verano, cuando la capacidad de respuesta de los órganos de Gobierno y las comunidades universitarias de la UPCT y la UMU es mínima.

Añadió que se trata de una medida perjudicial para la calidad de las titulaciones universitarias de la Región porque "mientras la pública adopta notas de corte rigurosas para acceder a esta titulación, Valcárcel da una alternativa para que quien tenga dinero pueda obtener un título".

Así mismo, Pujante anunció que a la vuelta del curso político, el Coordinador General de IU y Portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, pedirá la comparecencia de la ministra de Ciencia e Innovación para ver si desde esa instancia política se puede realizar una comisión de investigación sobre los "negocios" de Mendoza al frente de la UCAM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios