Borrar
La torre de la plaza de la Fuensanta de Murcia. / G. CARRIÓN/ AGM
El empresario Carabante compra el Grupo Hispania por 650 millones de euros
REGIÓN MURCIA

El empresario Carabante compra el Grupo Hispania por 650 millones de euros

En la operación, que se ha realizado a través de la corporación que preside Miguel Boyer, no está incluida La Zerrichera de Águilas, que sigue en manos de Trinitario Casanova

M. B. B.

Martes, 15 de julio 2008, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Financiera ISSOS, que preside el ex ministro Miguel Boyer y que fue fundada por el empresario José Ramón Carabantes de la Plaza, ha adquirido el Grupo Hispania por 650 millones de euros, según ha podido saber La Verdad de fuentes de toda solvencia.

Los contactos entre la firma de José Ramón Carabantes, asentada en Madrid y en la Región y centrada en el sector inmobiliario, y el empresario Trinitario Casanova, se iniciaron hace un año y han culminado ahora. Carabantes es consejero delegado del Grupo de Empresas 2002. La corporación ISSOS se ha hecho con la práctica totalidad de los bienes del Grupo Hispania. Entre éstos figura la emblemática torre que Casanova tenía en la céntrica Plaza de la Fuensanta de Murcia, frente a El Corte Inglés; así como otro edificio en Alicante.

En la transacción figuran asimismo entre ocho y diez centros comerciales que poseía el Grupo Hispania en Murcia y en otras regiones; al igual que otro centro que está en construcción en la avenida Juan de Borbón, cerca del complejo Thader. El lote se ha completado con el 1% de las acciones del Banco Popular.

En la operación no están incluidos los terrenos del paraje de La Zerrichera de Águilas, que siguen en manos de Trinitario Casanova. Como se sabe, en esta finca se proyectó un complejo residencial para más de 3.000 viviendas que se encuentra paralizado por el Tribunal Superior de Justicia. Parte de los terrenos los vendió Casanova a la Kutxa, la Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián.

Otras operaciones

No es ésta la única operación del Grupo Hispania. El mes pasado vendió una participación del 3,5% del capital del Banco Popular a un grupo de inversores mexicanos, representados por la sociedad Blueprime Limited, a un precio de 14,20 euros por acción. El Grupo Hispania, que controlaba esa participación, de 42,54 millones de acciones, a través de Titánica Capital Investments, habría ingresado en total algo más de 604 millones de euros por la venta de la misma.

En noviembre, Trinitario Casanova vendió el cien por cien de las acciones de Prensa del Sureste S.L., editora de los diarios El Faro y Crónica del Sureste; este último gratuito. La venta se realizó a la empresa editora que distribuye el diario Negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios