Borrar
José Ángel Vivancos. / P. S. / AGM
El colectivo Vía Libre critica que hay muchas ideas pero pocos resultados
CARTAGENA

El colectivo Vía Libre critica que hay muchas ideas pero pocos resultados

A. L.

Domingo, 13 de julio 2008, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Muchas reuniones pero pocas promesas cumplidas». Así resumió el presidente del colectivo Vía Libre, José Ángel Vivancos, la trayectoria del Ayuntamiento en cuanto a planes de fomento del uso de la bicicleta como transporte urbano. Para Vivancos, el plan que ahora desempolva el concejal Albaladejo mucho tiempo de retraso.

Según estaba planificado en dicho programa, aprobado en julio de 2007, en el primer trimestre de este año se tenía que haber creado la Oficina Municipal de la Movilidad y la Oficina de la Bicicleta, junto a la mesa de trabajo permanente por la movilidad sostenible. «Ninguno de los dos objetivos se han cumplido. El tiempo se nos echa encima y aún no se ha hecho nada», comentó Vivancos.

Además, tampoco se ha puesto en marcha la instalación de tres puntos de automatización del servicio de préstamo de bicicletas Bicity (para no tener que ir a la Casa de la Juventud a solicitar una), ni han sido puestas en servicio las cincuenta nuevas bicicletas que preveía el programa. «Con esta medida, se esperaba satisfacer la creciente demanda que se producirá en este sentido tras la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras y servicios para la utilización de la bici en la ciudad», añadió el presidente de Vía Libre.

Vivancos se reunió hace unos días con el concejal de Infraestructuras para recordarle todos los compromisos que hasta el momento no se han cumplido. Entre ellos, indicó, «el programa de información, sensibilización y promoción de la movilidad en bicicleta, para concienciar a todos los cartageneros que es necesario y saludable utilizar la bicicleta para sus transporte. Pero claro para ello se necesitan las infraestructuras necesarias».

Una de las principales quejas que pusieron encima de la mesa los partidarios de la bicicleta fue el abandono del tramo de carril bici que hay en la calle Sebastián Feringán, en la glorieta sobre la rambla de Benipila. «Esta sin señalizar y esta más de tres años realizado. Hay una empresa que ha retirado entre quince y veinte metros de protección del carril y nadie hace nada por solucionar el tema», denunció Vivancos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios