Borrar
SOCIALISTAS. Juan Luis Martínez y Javier Mármol / P. SÁNCHEZ / AGM
Mármol propondrá en el congreso del PSOE crear más municipios y la biprovincialidad
CARTAGENA

Mármol propondrá en el congreso del PSOE crear más municipios y la biprovincialidad

Cree que con la Reforma del Estatuto Autonómico es el «momento político perfecto para plantearlo»

ANTONIO LÓPEZ

Sábado, 12 de julio 2008, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Mármol, candidato a la secretaría general del PSRM-PSOE en el próximo congreso que se celebrará los días 18 y 19 de este mes, presentó ayer en la sede de su partido en Cartagena su programa, del que resalto dos puntos: la creación de más Ayuntamientos y la inclusión de la pluriprovincialidad en la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Javier Mármol explicó que planteará en el Congreso Ordinario Regional la creación de ayuntamientos en pueblos como El Algar, El Palmar, Beniaján, Cabezo de Torres y El Raal, «ya que tienen entidad suficiente como para organizarse solos y ver satisfechas su legítimas reivindicaciones de constituirse como municipios».

Además, aseguró que pondrá encima de la mesa «una demanda social de Cartagena e histórica para la Región», como es la biprovincialidad. A su juicio, «es el momento político perfecto, dada la inminente y necesaria Reforma del Estatuto de Autonomía» y añadió que «como sociedad lo tenemos que defender».

Mismo peso político

Señaló que durante el congreso, los socialistas tienen que aprobar esta enmienda, ya que como «no podemos consentir que el Partido Popular se limite símplemente a ratificarlo, sin tener en cuenta la provincialidad de Cartagena». El nuevo Estatuto de Autonomía «debe contemplar esta posibilidad, para así poder intentar tener el mismo peso que otras comunidades a la hora de diseñar la política nacional», dijo.

Añadió que se comprometerá, si sale elegido, a proponerlo, llegado el momento de la reforma estatutaria, e incluso a llevar a cabo una Conferencia Política sobre vertebración territorial de la Región de Murcia.

Otra de las propuestas que lanzó Mármol, que es diputado nacional, hace referencia a lo que ha bautizado como Pacto Global por las Generaciones Futuras, en temas estructurales como, agua, financiación, modelo de desarrollo económico e infraestructuras y otros muchos temas que interesan a la Región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios