Borrar
DENUNCIA. Un vecino, con picaduras de pulgas en sus pies. / PSOE
Sanidad fumiga para erradicar la plaga de pulgas en Los Ramos
MURCIA

Sanidad fumiga para erradicar la plaga de pulgas en Los Ramos

LA VERDAD

Sábado, 5 de julio 2008, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaga de pulgas que se ha detectado en la calle Mayor de la pedanía de Los Ramos quedó ayer totalmente controlada, según informó el Ayuntamiento en una rueda de prensa.

Los técnicos de Sanidad, a petición del pedáneo de la localidad, Juan Antonio Cárcel, y de los vecinos, desinsectaron el pasado viernes 27 de junio, en la zona que les indicaron, que resultó no ser la correcta.

El pasado jueves, 3 de julio, los técnicos volvieron a fumigar en el lugar concreto donde se ha detectado la plaga de pulgas, que es un molino en desuso que hay en la calle Mayor. Los técnicos de Sanidad consideran que la plaga de pulgas se ha debido a gatos callejeros y perros que se han refugiado en la instalación abandonada. La plaga quedó ayer totalmente controlada.

El concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, ha señalado que el PSOE vuelve a llegar tarde una vez más y se vuelve a subir al carro de los proyectos en marcha porque la fumigación no se ha realizado a instancia suya, si no que ha sido a través de las notificaciones realizadas por el pedáneo y los vecinos de Los Ramos. Además, el pedáneo se pondrá en contacto con los servicios de Sanidad si vuelven a aparecer pulgas en la zona para que la Concejalía desinsecte inmediatamente.

Por su parte, la edil socialista María Dolores Abellón, ya manifestó que se había efectuado un tratamiento por parte de los servicios municipales, pero «ha quedado demostrado», por las sucesivas denuncias de los vecinos, «que no ha servido para nada». También añadió que el horario en el que se llevó a cabo la fumigación no es el más adecuado para realizar un tratamiento con productos insecticidas. Abellón incide en que «lo que ha quedado claro es que no basta con hacerlo una vez, sino que el PP tendrá que plantear un tratamiento profundo de varias actuaciones hasta su erradicación total».

El Grupo Socialista, con su denuncia, se hacía eco del malestar que le habían transmitido varias vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios