Borrar
CARTAGENA

A la espera de irse a Los Camachos para cobrar 94 'kilos' de Quórum

A. L.

Sábado, 28 de junio 2008, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de Española del Zinc es delicada desde hace dos año. Actualmente, la empresa está a la espera de que la administración regional apruebe su anteproyecto de descontaminación que presentó a finales de abril y a que el Ayuntamiento de Cartagena de luz verde a su proyecto de desmantelamiento de la factoría de Torreciega.

De esos dos proyectos depende el futuro inmediato de la empresa, ya que a principios de año solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sufragar sus cuentas y ésta le contestó que no, hasta que no estuviera seguro su traslado a Los Camachos.

Por otro lado, Quórum, la empresa que ha hecho una oferta de comprar los terrenos de la actual fábrica en Torreciega, no pagará los 94 millones de euros de la adquisición hasta que no esté aprobado definitivamente el cambio de titularidad del suelo y todos los trámites administrativos en regla. El futuro de los 250 trabajadores depende del traslado de Zinsa al polígono de Los Camachos, donde se construirá la nueva fábrica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios