Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cartagena

CARTAGENA
Barreiro: «Zinsa intenta engañar»
28.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Barreiro: «Zinsa intenta engañar»
NOVIEMBRE. La ex ministra de Vivienda, Carmen Chacón, brinda junto al ex delegado del Gobierno y otros políticos por la firma del traslado de Zinsa a Los Camachos. A la izquierda, Barreiro. / J. M. RODRÍGUEZ
Quién sabe si se guardó algún as en la manga, pero la alcaldesa de Cartagena se mostró ayer muy contundente con Española del Zinc (Zinsa), contra cuyos responsables lanzó severas críticas y a quienes hizo advertencias claras. «Yo no me siento engañada, pero intentan engañar», aseguró Pilar Barreiro sobre la documentación que los directivos de la compañía han ido presentado al Ayuntamiento para desmantelar sus instalaciones de Torreciega, descontaminar el suelo y trasladarse a una nueva factoría en Los Camachos.

«La empresa ha hecho comparecencias públicas con un proyecto que cuando lo hemos ido a ver no contenía los requisitos exigidos», reveló Barreiro. Y añadió: «Aquí sólo cuentan los papeles que presentan y si cumplen todos los requisitos para hacer informes».

La regidora recordó que Urbanismo ha tenido técnicos dedicados en exclusiva a agilizar el proyecto. Por eso, negó que el Ayuntamiento se haya retrasado en sus informes o en conceder licencias.

Por el contrario, afirmó que Zinsa debía haber pedido hace un año el permiso de desmantelamiento. Lo hizo hace un mes, pero «en un tiempo récord» le darán el informe favorable de descontaminación con todas las garantías ambientales. «Aquí el retraso preocupante ha sido, por desgracia, el de Española del Zinc. Y no nos equivoquemos de bando. Nosotros apoyamos desde el primer día a los trabajadores», dijo Barreiro.

Zinsa no cobrará de Quorum por la venta de sus terrenos hasta que no esté listo el plan de descontaminación. Pero Barreiro advirtió de que no quiere «prisas»: «No consentiré que nadie especule con los terrenos [cuya recalificación extraordinaria aprobó el Ayuntamiento] a costa del interés de la ciudad o de los trabajadores».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS