Borrar
FÚTBOL

De 'Zapatones' a don Luis

JUAN ANTONIO CALVO

Martes, 24 de junio 2008, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Voy a romper una lanza en favor de Luis Aragonés. Del vilipendiado, denostado y maltratado Luis Aragonés, que ha sido durante muchísimos meses una especie de pim-pam pum para muchos aficionados, inducidos por algunos medios de comunicación. Los mismos que ahora le alaban, le ensalzan y casi casi le santifican. Porque a ver quien es el guapo que se mete ahora con el seleccionador después de clasificar a España para las semifinales de la Eurocopa.

Sin embargo Luis sigue siendo el mismo. Tímido, visceral, miedoso -no quiso ver los penaltis-, pero sabio -de Hortaleza- conductor de sus hombres. Guste o no a algunos, lleva 20 partidos seguidos sin perder, ha roto el maleficio de hace 23 años -la última vez en semifinales fue con el añorado Miguel Muñoz en la Eurocopa de 1984. No ha superado el récord de 36 victorias que tenía Javier Clemente, pero puede hacerlo si lleva a España a la final ganando a Rusia.

Sería un broche de oro para un seleccionador que se marcha al Fenerbahce al final de la Eurocopa. Estuvieron meses acosándole y machacándole con un sustituto y cuando se vaya, cansado y hastiado, muchos le echarán de menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios