Borrar
por publicar contenidos sin autorización

Telecinco demanda a Youtube por piratería

El portal de Internet asegura que no ha recibido ninguna denuncia de la cadena y defiende su política de derechos de autor

AGENCIAS |

Viernes, 20 de junio 2008, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de televisión ha presentado una demanda al portal de Internet , propiedad de , por atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la cadena al ofrecer a los usuarios contenidos del medio sin su permiso previo. Según ha explicado el consejero delegado de esta cadena, Paolo Vasile, notificar la denuncia ha sido "una aventura".

Según , a pesar de los "múltiples requerimientos" dirigidos a para poner fin a las supuestas infracciones contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos, el portal "se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir responsabilidad".

Por su parte, ha asegurado que no ha recibido ninguna denuncia de y ha defendido su política de derechos de autor, en la que participan los usuarios de esta plataforma de vídeos on-line. Así, ha señalado que "la mayoría de los propietarios de contenido" comprenden que esta web respeta los derechos de autor.

Asimismo, ha recordado que gran parte de sus socios a nivel mundial, "cientos de ellos europeos", utilizan "la última tecnología" desarrollada por el portal para proteger y gestionar "de manera efectiva" los contenidos de esta plataforma. Fuentes de Google han confirmado asimismo que "Youtube tiene una clara política que se refleja en sus términos y condiciones de uso disponibles en la página web".

Telecinco: «Son ladrones y piratas»

Acompañado de Mario Rodríguez, director general, Vasile ha lamentado que si en 2005 la piratería se identificaba con el famoso 'top manta' "ahora las cosas han cambiado y hay piratas nuevos, que no les persigue la policía y les celebran, pero son ladrones y piratas, como es el caso de ", según ha asegurado.

"La piratería es un atentado a la libertad de expresión y la conculcación de un derecho fundamental, y , a pesar de los requerimientos nuestros, se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir su responsabilidad", ha señalado.

La demanda fue presentada el pasado 21 de febrero en el juzgado número 1 de lo Mercantil de Madrid, pero, según ha explicado Vasile, "no la hemos hecho pública hasta ahora porque no queríamos hacerlo hasta habérselo notificado a la propia ". Asimismo, ha aclarado que otras empresas, como la francesa y la norteamericana , también han presentado demandas contra el portal.

Los productos de Telecinco, en su web

Vasile ha explicado que programas como Operación triunfo, o la serie CSI, entre otros, pueden verse en seis horas después de haberse emitido "sin que le haya dado autorización, por lo que se viola la ley de propiedad intelectual".

Ha señalado además que todos los productos de pueden verse en la página web de la cadena "donde hemos llegado a acuerdos con los coproductores, todo es legal aquí y actitudes como las de frenan nuestro desarrollo industrial". Mario Rodríguez ha añadido que "si fuese legal, no tendría que asustarse, pero notificarles la demanda ha sido imposible y al final lo conseguimos por un error de ellos".

"Es un pirata más", ha terciado Vasile, "que está en bolsa y obtiene un lucro a través de los derechos de propiedad de otros", aunque ha asegurado que no han hablado con otras cadenas ni con las asociadas a UTECA: "Preferimos hacerlos solos", ha remachado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios