Borrar
recelos en la región ante el nuevo nombramiento

Los regantes advierten: "Si Cospedal no cambia de opinión, nos tendrá enfrente"

El secretario general del PSRM asegura que "si hay una pesrona que ha atacado por tierar, mar y aire el trasvase Tajo-Segura y si hay una antitrasvasista, esa es Cospedal"

LAVERDAD.ES

Jueves, 19 de junio 2008, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombramiento de María Dolores de Cospedal como nueva secretaria general del Partido Popular ha desatado una nube de temores en la Región de Murcia. Desde varios frentes llegan voces que aseguran ver en su nombramiento una amenaza para los intereses hídricos de la Regíón, dada la posición antitrasvasista que ha defendido Cospedal en el desempeño de su anterior cargo al frente del PP en Castilla-La Mancha.

El presidente del Sindicato Central de Regantes Francisco del Amor ha asegurado que "si la señora Cospedal no cambia de opinión, nos tendrá enfrente", en referencia a sus manifestaciones pasadas contra el trasvase Tajo-Segura.

Asimismo, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, dijo hoy que hoy es un mal día para la Región tras conocer la noticia de la máxima responsable del PP en Castilla-La Mancha, como secretaria general de este partido a nivel nacional.

A su juicio, los ascensos dentro del PP "van siempre en contra de los intereses de la Región".

"Unos pagan las copas e invitan, Ramón Luis Valcárcel pone los votos, y los beneficios, quien cobra la ronda, es quien van contra de los intereses de la Región", agregó el socialista.

Para Saura, "si hay una pesrona que ha atacado por tierar, mar y aire el trasvase Tajo-Segura y si hay una antitrasvasista esa es Cospedal".

Indicó que el nombramiento se produce justo en una legislatura importante para el trasvase Tajo-Segura como ésta, en la que se tiene que evaluar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en la que se aprobarán los planes de cuenca del Tajo y del Segura, y en la que se tiene que poner en marhca la normativa europea sobre caudales ecológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios