Borrar
ANUNCIO. Francisco Jódar y Adolfo Fernández, ayer al informar sobre le premio europeo. / L. V.
El Consejo de Europa distingue a Lorca con un diploma de honor
LORCA

El Consejo de Europa distingue a Lorca con un diploma de honor

A. S.

Miércoles, 11 de junio 2008, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció ayer la concesión al municipio del Diploma de Honor de los Premios Europa, que concede anualmente el Consejo de Europa, y que se entregan en un acto solemne el próximo día 25 en Estrasburgo. En su comparecencia ante los medios informativos, Jódar estuvo acompañado por el ex-diputado Adolfo Fernández, a quien agradeció su ayuda para que Lorca consiga esta distinción, que contribuirá a un mejor posicionamiento del municipio a nivel internacional. Lorca y San Cugat del Vallés ha sido las únicas ciudades españolas a las que este año se concede el galardón.

El alcalde subrayó que «éste es el primer paso de unos premios a los que pretendemos seguir optando en las categorías superiores como son la Bandera de Honor, la Placa de Honor y el Premio Europa, que se convocan anualmente». Jódar aseguró que «a la consecución de este galardón han contribuido acciones realizadas a lo largo de los año como los hermanamientos con otras ciudades, la participación en la Conferencia de Ciudades Históricas del Mediterráneo, los intercambios de estudiantes con otros países y que seamos sede permanente del foro del agua.

También adujo el alcalde que han contribuido no sólo las actuaciones municipales sino las de otros organismos como la Cámara de Comercio y la patronal Ceclor con sus actuaciones de tipo económico de cara al exterior, con el objetivo de promover el establecimiento de mejores relaciones entre las ciudades de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios