Borrar
MODERNA. Recreación virtual del proyecto presentado al Ayuntamiento de Cartagena del coso. / LV
El Foro Taurino alerta de que los retrasos del nuevo coso desesperan a los inversores
CARTAGENA

El Foro Taurino alerta de que los retrasos del nuevo coso desesperan a los inversores

Urbanismo todavía no dispone de los terrenos donde se construirá la plaza de toros y el concurso debe esperar al menos hasta septiembre

ANTONIO LÓPEZ

Domingo, 8 de junio 2008, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Foro Taurino de Cartagena y su Comarca, Francisco Vera, advirtió ayer de que si el Ayuntamiento sigue dando largas al proyecto para construir una plaza de toros multiusos en los terrenos del llamado Parque Norte, entre el centro comercial y de ocio Mandarache y San Félix, «los empresarios interesados en su construcción se aburrirán y terminará por descartar su participación en el proyecto».

Vera dijo no entender la tardanza y la demora que está sufriendo el proyecto. «Están mareando la perdiz. En noviembre la alcaldesa nos aseguró que en el primer trimestre de este año saldría a licitación. Después, el ex concejal de Urbanismo, Agustín Guillén, nos prometió que sería en mayo, y anteayer el portavoz del Gobierno, Joaquín Segado, dijo que será para después del verano», explicó.

El problema de la tardanza radica en que los terrenos destinados a la construcción del coso taurino multiusos aún no son propiedad del Ayuntamiento. Segado recordó el viernes que dichos terrenos forman parte de una parcela de 74.000 metros cuadrados, que serán cedidos como consecuencia del proyecto de reparcelación del sector, «pero que aún no hay fecha para la adquisición».

Vera critica que los responsables de Urbanismo no le comunicaron en ningún momento la situación en la que se encontraban los terrenos y que siempre le han dado largas. «De seguir en este plan nos quedaremos sin interesados en construirla. En 2002, cuando nos dijeron desde el Ayuntamiento que se haría la plaza de toros, teníamos seis inversores, ahora sólo quedan tres y si esto se dilata más en el tiempo, nos quedaremos sin ninguno», aseguró.

Los único que saca de positivo el Foro Taurino de esto es que «al menos tenemos una promesa de Segado de que al final saldrá adelante», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios