Borrar
EN ESPAÑA. Ferrer y la cantante y actriz Marisol, en los 80. / EFE
Fallece Mel Ferrer, primer marido de la gran Audrey Hepburn
Cultura

Fallece Mel Ferrer, primer marido de la gran Audrey Hepburn

El actor y director intervino en numerosas películas y exitosas series de televisión, como las populares 'Hotel' y 'Falcon Crest'

EFE

Jueves, 5 de junio 2008, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor, director y productor Mel Ferrer , de origen español y primer esposo de Audrey Hepburn falleció el lunes en su rancho cercano a Santa Bárbara (California), a los 90 años, informó ayer la prensa estadounidense. En declaraciones a Efe realizadas en Cognac (Francia) en 1989, donde se encontraba como jurado del Festival Internacional de cine policíaco, dijo que se sentía «muy orgulloso» de su origen español. Ferrer explicó entonces en perfecto castellano que su padre nació en España y «emigró muy joven a EEUU», donde fundó el hogar en el que nació el actor.

«Para mí, el castellano, con el que me familiaricé desde mi infancia, es uno de los idiomas más hermosos de la Tierra», manifestó Ferrer. Dos años después, en Deauville (Francia), volvió a recalcar lo orgulloso que estaba de sus raíces españolas, especificó que su padre había nacido en Cataluña y explicó el origen de su nombre real, Melchor.

El actor dijo que su padre había decidido llamarle igual que su mejor amigo «y como uno de los Reyes Magos». El nombre completo del intérprete era Melchor Gastón Ferrer, cuyos títulos más recordados fueron The Brave Bulls (1951) y Lili (1953). Ferrer coincidió con Hepburn en War and Peace (1956) y más adelante enfocó su carrera hacia la producción y la dirección de películas. Dirigió a Audrey Hepburn, cuando era su esposa, en Green Mansions (1959).

Vida sentimental

Representaron en 1954 la obra de teatro Ondine, en Nueva York, y se casaron meses después en Suiza, en donde fijaron su residencia durante muchos años. En ese tiempo, Ferrer produjo uno de los grandes éxitos de Hepburn, Wait Until Dark (1967). El matrimonio tuvo un hijo en común, Sean, nacido en 1960. La pareja se divorció en 1968 y Hepburn se casó con el italiano Andrea Dotti, mientras que Ferrer se casó hasta cuatro veces, la última con Elizabeth Soukhotine, en 1971.

Previo a su enlace con Hepburn, Ferrer había contraído nupcias con Barbara Tripp y con Frances Pilchard, dos veces. Ferrer comenzó su carrera como actor en musicales de Broadway (Nueva York) y logró su primer gran papel en Lost Boundaries (1949). Rodó cintas como Scaramouche (1952), Knights of the Round Table (1953), The Longest Day (1962), The Fall of the Roman Empire y El señor de la Salle, ambas en 1964.

Dirigió, entre otras, Cabriola (1965), de la que tambien fue guionista y que tuvo como protagonista a la actriz española Marisol, e interpretó también El Greco. Apareció en más de 100 largometrajes y películas para televisión. Sus últimas apariciones las realizó en la pantalla pequeña con series de gran éxito de audiencia como Falcon Crest, Se ha escrito un crimen y Hotel. Pese a que Ferrer apareció en más de 100 películas, se veía a sí mismo más como un talento creativo tras la cámara que un actor, dijo su hijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios