Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Cultura

Cultura
Tres historias de valor y coraje
José de Cora, Fernando Schwartz y Milagros Frías presentan en Cartagena sus últimos libros, que son alegatos sobre la resistencia humana
16.05.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tres historias de valor y coraje
ESCRITORES. Fernando Schwartz y José de Cora. / P. SÁNCHEZ / AGM
Con el intento de encontrar la razón para seguir viviendo, tres autores expusieron ayer por la tarde en el aula de cultura de Cajamurcia las situaciones extremas que la condición humana debe soportar hasta llegar a la muerte. Fue en el marco de la penúltima jornada de la IX Semana de Novela Histórica de Cartagena.

La periodista y escritora Milagros Frías presentó La alambrada de Levi, una novela futurista y cruda que narra la vida de tres protagonistas que han de hacer frente a los sinsabores del mundo que les ha tocado vivir y tienen que encontrar una razón para seguir viviendo.

Minutos más tarde fue el director general del grupo periodístico El Progreso de Lugo, José de Cora Paradela, quien presentó su libro La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso oráculo de la vida.

El libro de José de Cora cuenta los acontecimientos ficticios que tienen lugar en Lugo a finales del siglo XVIII, cuando la Corona, la Inquisición, los enciclopedistas franceses y los cofrades silentes intentan conocer el futuro de la humanidad a través de los pasadizos subterráneos de la ciudad.

En la misma sesión intervino el presentador de televisión, diplomático y ganador del Premio Planeta 1996, Fernando Schwartz, que presentó El cuenco de laca. En esa obra recrea la historia de una mujer de un pueblo vietnamita que consigue superar y mantener intactas sus fortaleza a pesar de los duros golpes que le da la vida.

La IX Semana de la Novela Histórica concluye hoy con la entrega del premio Ciudad de Cartagena que ha sido concedido al escritor y periodista Antonio Pérez Henares, que acaba de publicar El último cazador.
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Noticias de Cultura

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS