Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

España

ESPAÑA
El presidente del Gobierno y el líder del PP dan el pésame a la viuda
15.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente del Gobierno y el líder del PP dan el pésame a la viuda
SU MUJER. La viuda, a su llegada a la subdelegación del Gobierno en Álava. / EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy visitaron ayer a lo largo de la tarde la capilla ardiente del guardia civil, que quedó instalada en la sede de la subdelegación del Gobierno en Vitoria.

Los restos mortales del agente llegaron a la capilla ardiente minutos antes de las cinco de la tarde. El féretro fue introducido a hombros por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil al interior del edificio, donde le esperaba su viuda y familiares del agente asesinado, arropados por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y por mandos policiales y militares.

El presidente del Gobierno, que llegó acompañado del presidente del Senado, Javier Rojo, dio ánimos a los guardias civiles heridos en el atentado, a los que vio «con mucha entereza», según informaron fuentes del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo y el 'lehendakari' Juan José Ibarretxe coincidieron durante unos minutos en la capilla ardiente del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón. Los jefes de los gabinetes central y autonómico, que estuvieron entorno a 20 minutos juntos ante el féretro, se saludaron de manera protocolaria y no mantuvieron conversación alguna.

Rodríguez Zapatero, que minutos después partió de viaje oficial hacia Brasil, llegó a las 18.00 horas a la capilla ardiente, después de visitar a los funcionarios heridos en los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.

El presidente, que presentó su pésame a la viuda y familiares de Piñuel, impuso al agente asesinado la cruz de oro del mérito de la Guardia Civil a título póstumo. Rodríguez Zapatero depositó la condecoración sobre el féretro cubierto por la bandera española y tocado con un tricornio y custodiado por agentes del instituto armado, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Ertzaintza y agentes municipales de la capital alavesa.

En la sencilla ceremonia, además de los dos presidentes, estuvieron presentes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, y el mando único, Francisco Velázquez.

La cúpula de Interior había recibido momentos ante la llegada del cortejo fúnebre. El presidente abandonó, entre aplausos de las decenas de curiosos que aguardaban en las aceras de la calle Olaguibel, la Subdelegación del Gobierno a las 18.20 horas. Pérez Rubalcaba, visiblemente cansado, le despidió.

Sólo tres minutos después, el lehendakari vasco se marchó del lugar, acompañado del líder del PNV, Iñigo Urkullu y otros responsables del partido y del Ejecutivo vasco. Ni Zapatero ni el 'lehendakari' coincidieron con Mariano Rajoy, cuya comitiva esperó durante unos minutos en la calle a que salieran los dos presidentes para entrar en el edificio oficial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

LOTERIA DE NAVIDAD



Noticias de España

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS