Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Lorca

Estás en: La Verdad > Local > Lorca
VIOLENCIA MACHISTA
Inaugurado en Lorca duodécimo centro mujeres víctimas violencia de la Región
La directora del Instituto de la Mujer explicó que el personal del CAVI de Lorca, integrado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, ofrecerá un servicio de "escucha activa" a las víctimas de la violencia de manera individualizada
13.05.08 - 12:35 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy en Lorca un centro de atención a mujeres víctimas de la violencia de género (CAVI), que es el duodécimo que entra en funcionamiento en la Región de Murcia.
Bascuñana abrió el CAVI de Lorca, que también dará servicio a Águilas y Puerto Lumbreras, horas antes de inaugurar una instalación similar en el municipio de Santomera, y explicó que la puesta en marcha de ambas infraestructuras de asistencia a mujeres maltratadas, con un presupuesto de 177.500 euros, permite completar la red de centros dedicados a este fin en el territorio autonómico.
En estos centros se llevan a cabo actuaciones formativas tendentes a conseguir una mejor y más rápida incorporación de la mujer maltratada a la sociedad, dijo el consejero, que precisó que durante estos primeros meses del año 14 mujeres de Lorca y Águilas han solicitado ayuda al teléfono de emergencias 112 por episodios de violencia de género.
Resaltó que el año pasado fueron 92 las mujeres de estas localidades que precisaron la asistencia de los servicios de emergencia, y subrayó que de enero a mayo se han emitido 48 resoluciones judiciales frente a las 189 de todo el ejercicio 2007 para Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas.
La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, explicó que el personal del CAVI de Lorca, integrado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, ofrecerá un servicio de "escucha activa" a las víctimas de la violencia de manera individualizada.
Señaló que "una vez asesoradas para superar los problemas de autoestima y nulidad personal que les genera esta situación, trabajarán con ella la parte relativa a sus recursos sociales y familiares con el objetivo de que encuentren salidas laborales y sociales".
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que acudió al acto junto a su homólogo de Águilas, Juan Ramírez, explicó que la apertura del CAVI "supone un paso muy importante en las políticas de protección a la mujer a la hora de ayudarla a salvar las secuelas psicológicas que produce el maltrato".
Añadió que en el nuevo centro se dará "atención integral y continuada, psicológica, jurídica y social para dotar a las víctimas de violencia machista de herramientas que les permitan retomar su vida".
Para Jódar, el nuevo CAVI será también un instrumento de estudio estadístico de casos de violencia de género que permitirá establecer estrategias de prevención y nuevas políticas sociales. EFE
adm/cc
|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD|
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Lorca

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS