Borrar
UNIVERSIDAD

Más de 300 universitarios protestan en Murcia por el proceso de Bolonia

Al grito de "Stop Bolonia" protestaban esta mañana los estudiantes, que consideran que la citada reforma supondrá el aumento de tasas académicas para cursar los programas postgrados

EFE | MURCIA

Miércoles, 7 de mayo 2008, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 universitarios y de enseñanza media se manifiestan hoy en Murcia, convocados por la Asamblea General de Estudiantes, en defensa de la educación pública y en contra del proceso de Bolonia, que entrará en vigor en 2010.

Según la portavoz de la Asamblea Laura García el proceso de Bolonia es una reforma universitaria "mercantilista", que delegará la gestión del curso de adaptación pedagógica y de los programas postgrados de especialización a empresas privadas.

Al grito de "Stop Bolonia" protestaban esta mañana los estudiantes, que consideran que la citada reforma supondrá el aumento de tasas académicas para cursar los programas postgrados, cuyo precio variará en función de la empresa que los gestione.

Además, los manifestantes exigen al rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, que se posicione "pública y claramente" ante el proceso de Bolonia y que, mediante la realización de un referéndum, los estudiantes también puedan hacerlo.

Por su parte, Rodrigo García, miembro de la Asamblea General de Estudiantes, denunció el "abandono" que se está produciendo en los centros de enseñanza media y la reducción de financiación pública en materia educativa.

Los manifestantes, que partieron a las 11.00 horas del jardín de Floridablanca hacia la calle Gran Vía de la capital para, tras pasar por la Consejería de Educación, terminar en el campus de la Merced.

Además, esta tarde tienen previsto encerrarse en el edificio Giner de los Ríos, junto a la facultad de Filosofía, ubicada en el campus de Espinardo, donde permanecerán hasta mañana.

Según García, aunque no están "invitados", los manifestantes asistirán mañana a la reunión que mantendrá el rector de la Universidad con el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios