Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 20 septiembre 2014

Región

Estás en: La Verdad > Local > Región
REGIÓN MURCIA
Los niños discapacitados ya reciben pañales gratuitos
01.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los padres de niños discapacitados con problemas de incontinencia ya pueden encontrar en las farmacias pañales gratuitos, subvencionados por el Servicio Murciano de Salud mediante receta médica. Sanidad aprobó esta ayuda el año pasado, pero las asociaciones de pacientes denunciaron que los pañales financiados tenían un peso superior a los 27 kilos, lo que impedía que fuesen útiles para los niños más pequeños. El problema es que la norma elaborada por la Consejería se topó con la negativa de las empresas a producir tallas pequeñas, ya que no lo consideraban rentable. Su público mayoritario son los pensionistas.

Finalmente, la presión de la administración y de las asociaciones de padres con niños con discapacidad física y psíquica, agrupadas en las federaciones FAMDIF y FEAPS, ha conseguido convencer a las empresas. Desde finales de esta semana ya es posible encontrar pañales adecuados para niños con menor tallaje. El problema afectaba a decenas de familias, porque es frecuente que los niños con este tipo de discapacidades pesen menos de lo normal a su edad.

Las ayudas van a beneficiar a cerca de 200 familias con hijos afectados por parálisis cerebral y lesionados medulares, entre otras discapacidades, explica Andrés Carrillo, director de Régimen Económico del Servicio Murciano de Salud.

Dos mil euros al año

Cada paquete de estos pañales cuesta 41 euros. Anualmente, las familias pueden llegar a gastarse hasta unos 2.000 euros, según los cálculos de FEAPS. «Es un coste alto. Por eso es importante que por fin todos se puedan beneficiar de la medida», subraya Elvira Moreno, responsable del área de Atención Temprana de esta federación. Según FEAPS, los pañales gratuitos ya se pueden encontrar en algunas farmacias.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS