Borrar
MUNDO

Elisabeth aparece muy envejecida y enferma tras 24 años de cautiverio

REUTERS

Martes, 29 de abril 2008, 05:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hijos de Elisabeth que vivían con ella no habían visto nunca la luz del sol, por lo que están siendo atendidos en el hospital. Los tres hijos -de 19, 18 y 5 años- presentan tanto problemas físicos, sobre todo en la piel y los ojos debido al aislamiento, como psicológicos a causa del confinamiento al que les sometió toda su vida su abuelo y padre.

El psiquiatra Max Friedrich, que trabaja en el hospital donde están siendo tratados, explicó que los críos están siendo sometidos a varias pruebas, sobre todo en los ojos y su piel. En el aspecto psicológico, Friedrich subrayó que los tres hijos de Fritzl no han podido «desarrollar ningún tipo del sentido de la comunidad que podrían haber obtenido yendo a la escuela o jugando» con otros niños. Friedrich fue el psicólogo que también atendió hace casi dos años a Natascha Kampusch, la joven que en agosto del 2006 se escapó de su secuestrador tras más de ocho años de cautiverio.

Elisabeth, que fue conducida junto al resto de sus hijos y su madre al hospital, se hallaba en un estado psíquico deplorable y daba la impresión de tener 20 años más, según contó Franz Polzer, jefe de la unidad de investigación criminal de la Policía de la provincia de Baja Austria.

A cambio de no volver a tener contacto con su padre, Elisabeth se mostró dispuesta a hacer un «relato detallado» de lo ocurrido en estos 24 años de cautiverio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios