Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

Estás en: La Verdad > Local > Región
REGIÓN MURCIA
Los técnicos que rechazaron la urbanización de La Zerrichera creen que ahora hay más base para oponerse
24.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los técnicos que rechazaron la urbanización de La Zerrichera creen que ahora hay más base para oponerse
Finca La Zerrichera. / P. ALONSO
Los tres técnicos de la Dirección General de Medio Natural que emitieron en agosto del 2004 un informe contrario a la recalificación de la finca de La Zerrichera de Águilas se ratificaron ayer ante el juez Antonio Alcázar de su actuación, según explicaron fuentes de la acusación. Ignacio Rojo Núñez, Francisco de Paula Juanes y el jefe de servicio Remigio Masía García apuntaron que, con los datos que de disponen y después del tiempo transcurrido, encuentran ahora más base para oponerse a la recalificación de los terrenos, que iba destinada a urbanizar la zona.

A las preguntas del juez, del fiscal y de las partes, los tres señalaron que no participaron en otro informe que presentó su anterior jefa, Encarna Muñoz, que iba sin firmar y con el cual se trataba de facilitar la urbanización. Este segundo informe se presentó ante los miembros de la Comisión de Evaluación de la Consejería de Medio Ambiente, aunque no prosperó como se pretendía.

Los tres técnicos señalaron igualmente que su dictamen era necesario legalmente para proceder a la recalificación de los terrenos, pero que no se les tuvo en cuenta cuando se intentó, después de agosto del 2004, cambiar el parecer de la Dirección General de Medio Natural. Éstos fueron consultados de forma verbal, pero como quiera que mantenían su negativa a que la zona fuera recalificada, no se les solicitó que lo hicieran por escrito. Negaron que hubieran recibido presiones, precisamente porque no realizaron ese segundo informe.

Las comparecencias del ex secretario general del Ayuntamiento de Águilas, de la jefa de Planeamiento y del arquitecto municipal se volvieron a aplazar ayer por la imposibilidad del primero de asistir al juzgado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS