Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Estás en: La Verdad > Local > Comarcas
COMARCAS
PILAR DE LA HORADADA / La joven asesinada había retirado la denuncia de malos tratos contra su novio
Los investigadores creen que murió estrangulada y que el autor contó con ayuda para trasladar el cuerpo y dejarlo en la balsa en la que apareció maniatado
24.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
PILAR DE LA HORADADA / La joven asesinada había retirado la denuncia de malos tratos contra su novio
TENSIÓN. Vecinos y familiares se concentraron ayer en protesta por la muerte de Laura. / A. ARAGÓN
Conmoción y silencio es la definición que mejor describe a Pilar de la Horadada tras conocer poco a poco los detalles del asesinato de la joven Laura Jiménez, que apareció muerta en una balsa de riego el pasado lunes.

El pueblo amaneció ayer en una mezcla de tensión y estupor por el crimen, que puso fin a la vida de esta joven de 18 años y que según todos los indicios pudo ser cometido por el que fue su compañero sentimental, un joven treintañero de nombre Danilo.

El principal sospechoso mantenía una relación sentimental con la joven y sobre él pesa una denuncia por violencia machista efectuada por la que fue su pareja el pasado mes de diciembre y que fue retirada por la propia afectada. En la denuncia, la joven expuso que había recibido amenazas de su novio, y el juez dictó una orden de alejamiento, que quedó sin efecto después de que la víctima decidiera retirar la denuncia un tiempo después. Desde entonces, la pareja había mantenido «una relación amistosa», según explicaron fuentes cercanas al entorno de la joven.

Las pesquisas policiales no descartan que el autor de la muerte de Laura hubiese obtenido ayuda para hacer desaparecer el cadáver, y éste es precisamente uno de los ejes de la investigación. La elevada altura de la valla de la balsa, de 1,80 metros, hace sospechar que una sola persona es incapaz de poder levantar un cuerpo interte con un peso cercano a los sesenta kilos, previo traslado desde el lugar del crimen, con el lastre para su hundimiento incluido.

Por otra parte, la Guardia Civil ha recabado en el piso, precintado, que compartía Danilo las huellas de éste para su cotejo con las aparecidas en el cadáver. La hipótesis de asfixia ocasionada por estrangulamiento es la más fehaciente.

El joven, que desapareció el mismo día que la fallecida, hizo su última aparición por la carpintería metálica en la que trabajaba el pasado día cinco para cobrar la nómina y nada más se supo. Fuentes conocedoras de la situación personal de la pareja declararon a La Verdad que al día siguiente de cobrar no se presentó a trabajar en el local, situado en las cercanías de la balsa en la que se halló el cadáver.

La tensión se hizo mayor con el paso de las horas hasta que llegó al tanatorio Virgen del Pilar el cadáver de Laura Jiménez que hoy será enterrado
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de comarcas de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS